Canciller: “Legitimidad y legalidad del gobierno del presidente Castillo se fortalece”

El ministro de Relaciones Exteriores se mostró fuerte vía redes sociales

por | Ene 17, 2022 | Política

El ministro de Relaciones Exteriores se mostró fuerte vía redes sociales

El canciller Óscar Maúrtua se pronunció acerca del fallo emitido por el Ministerio Público donde se confirmó que no hubo fraude en las elecciones presidenciales donde resultó ganador el presidente Pedro Castillo.

“Legitimidad y legalidad del gobierno del presidente Castillo se fortalece tras la investigación del Ministerio Público que ratifica que no existió fraude electoral, como oportunamente lo manifestaron la OEA, la Unión Europea y la comunidad internacional en general.”, señaló el canciller vía Twitter.

Canciller habló tras la resolución de Ministerio Público

Asimismo, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Piero Corvetto se mostró enfático al responder que nunca hubo algún tipo de irregularidad en el proceso de elecciones presidenciales. “Nunca hubo fraude”, puntualizó.

“Nosotros, desde el primer momento, lo ratificamos de manera contundente: nunca hubo fraude y ningún tipo de irregularidad. ¿Cómo podemos hablar de fraude si en cada etapa del proceso electoral los partidos tienen una presencia importante, si del sorteo a más de medio millón de miembros de mesa se generaron observaciones en 35 casos? […] El discurso del fraude es un discurso de la mentira, un discurso similar a los antivacunas. No les importa las consecuencias, la ciencia, la verdad. Les importa solo sus intereses” señaló Corvetto para una entrevista de un medio local.

Asimismo, se refirió a los detractores que insinuaron sobre un engaño fraudulento en el proceso. El jefe de la ONPE instó a que se disculpen, pues Corvetto considera que a esas personas solo les interesan sus intereses.


Más recientes

Boca Juniors confirma la sanción para Carlos Zambrano

Boca Juniors confirma la sanción para Carlos Zambrano

El club argentino tomó una decisión sobre el jugador peruano Boca Juniors anunció a través un comunicado oficial que el defensor peruano, Carlos Zambrano y el delantero Darío Benedetto fueron suspendidos por dos encuentros luego de la pelea en el entretiempo del...

Malas noticas para Ángel Di María

Malas noticas para Ángel Di María

El atacante tuvo un debut agridulce en la Serie A El argentino Ángel di María debutó con gol en la Juventus pero sufrió una lesión que lo tendrá alejado de las canchas por al menos diez días. https://larazon.pe/barcelona-esta-en-busca-de-un-lateral-derecho/ "El...

Barcelona está en busca de un lateral derecho

Barcelona está en busca de un lateral derecho

El cuadro Culé sigue reforzándose en este mercado de fichajes El defensor Juan Foyth sería una de las opciones que maneja el FC Barcelona para incorporar de cara a la nueva temporada y cumplir con un deseo del entrenador, Xavi Hernández....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial