Cancillería felicitó a José Raúl Mulino tras ganar las elecciones presidenciales en Panamá

La Cancillería deseó "los mayores exitos" al electo candidato, quien ganó los comicios con más del 34% de los votos escrutados.

por | May 6, 2024 | Actualidad, Política

La Cancillería deseó «los mayores exitos» al electo candidato, quien ganó los comicios con más del 34% de los votos escrutados.

El domingo, la Cancillería expresó sus felicitaciones a José Raúl Mulino, quien resultó victorioso en los comicios presidenciales de Panamá, a través de sus redes sociales.

«El Perú expresa su cálida felicitación a José Raúl Mulino por su reciente elección como Presidente de la República de Panamá y le desea los mayores éxitos en su gestión», publicó Torre Tagle a través de su cuenta oficial en X (ex Twitter).

Asimismo, felicitó al pueblo panameño por su «participación democrática» en dicha justa electoral, y manifestó su voluntad de un trabajo binacional con dicho país.

«Al saludar, asimismo, la participación democrática del pueblo panameño en la jornada electoral de hoy, el Perú reafirma su voluntad de continuar fortaleciendo los tradicionales lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países», agregó.

Mulino obtuvo un 34,4 % de las cédulas con más del 90 % de los votos escrutados, superando al antisistema Ricardo Lombana del Movimiento Otro Camino (Moca), al 16 % del expresidente Martín Torrijos (2004-2009) del Partido Popular (PP) y al 11,2 % de Rómulo Roux de Cambio Democrático (CD).

«No me animan confrontaciones de ningún tipo», dijo Mulino al asegurar que buscará el consenso político y que impulsará «un gobierno pro empresa privada», pero sin olvidar a los más necesitados.

Lee también

Rafael López Aliaga: «Respeto a la Cancillería como institución»

Asimismo, Mulino se declaró «conciliador», que no es «títere de nadie», que nadie lo puso «a dedo» y que llegará al puesto sin «una gota de venganza contra nadie».

«Yo no estoy aquí porque me puso alguien, ni por el dedo de alguien, me puso el voto popular», advirtió.

No obstante, la candidatura de Mulino no fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia hasta el viernes pasado, dos días antes de las elecciones, debido a una demanda de inconstitucionalidad debido a su ausencia en las primarias y la falta de un vicepresidente.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial