Junto al Club de Rotarios de Port Saint Lucie de Florida
Cancillería Puno y el Club de Rotarios de Port Saint Lucie del estado de Florida, EE.UU., organizaron una campaña gratuita oftalmológica dirigida a la población vulnerable (niños y personas de tercera edad) que padecen de algún problema de la vista.
Los beneficiados de esta actividad fueron trasladados desde Puno hasta Cusco, donde se les brindó el servicio de exámenes de fondo de ojo, refracción y descarte de glaucoma, degeneración macular y catarata.
También se llevaron a cabo exitosas operaciones a las personas que tenían problemas de catarata. En ellas estuvieron presentes los doctores William y Susan Olivos, miembros del Club de Rotarios de Port Saint Lucie.
Lee también:
Alerta: Bronca entre Congreso y Ejecutivo por pago a fonavistas
Asimismo, el equipo médico, encabezado por el Dr. William Olivos, recetó a quienes correspondía la utilización de anteojos. La confección de estos lentes ha sido ordenada a Lima y será entregada por la Cancillería Puno, todo ello sin costo alguno para los beneficiarios.
De la misma manera, esta dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores obtuvo, por parte de este club de EE.UU., un lote de anteojos de sol para los niños a fin que puedan cuidar su vista de la radiación solar.
Es importante destacar que para la promoción de esta campaña la Cancillería Puno visitó zonas rurales y censó a personas de las localidades de Ccopamaya, Acora, Platería y Caritamaya. Asimismo, personal de la entidad realizó la traducción al aymara a los pacientes hablantes de esta lengua.
Como parte final de la campaña la dependencia de Relaciones Exteriores entregó piezas del «Toro de Pucará» como muestra de agradecimiento a los médicos y el personal del Club de Rotarios de Port Saint Lucie, elementos que además contribuirán a la difusión cultural de Puno en el Estado de Florida.