Debido a las amenazas de seguridad en Medio Oriente
El Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó a los ciudadanos peruanos que viven en El Líbano o se encuentran allí que evalúen la posibilidad de abandonar el país debido a la inestabilidad en la región del Medio Oriente.
«Se exhorta a los connacionales que residen o se encuentren temporalmente en el Líbano, especialmente en el sur de dicho país, extremar precauciones, desplazarse con prudencia, seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informados sobre la evolución de la situación de seguridad», se lee en un comunicado.
Por eso, es necesario «contemplar planes de evacuación considerando las rutas comerciales disponibles».
De igual manera, se insta a los peruanos que poseen boletos de avión para abandonar El Líbano a verificar nuevamente sus aviones de viaje con las compañías aéreas pertinentes en caso de que haya modificaciones o cancelaciones en sus vuelos.
Es necesario precisar que no existe delegación diplomática peruana en El Líbano. Por ello se sugiere «mantenerse atentos a cualquier información que se publique en las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y de la Embajada del Perú en Egipto».
Por lo tanto, se recomienda tomar nota de la dirección de correo electrónico de la Cancillería destinada al seguimiento de esta situación ([email protected]), así como de la dirección de correo electrónico de la embajada peruana en El Cairo (consulper [email protected]) y el número de teléfono de esta representación diplomática ((00 20) 122 733 0530).
También puedes leer:
Miles de personas en Londres participan en una «Marcha por Palestina»
Estas sugerencias se hacen debido al empeoramiento de las condiciones de seguridad en el Medio Oriente y ante la posibilidad de que la situación empeore, como lo indica la Cancillería.