Fuentes policiales informan que su exconviviente lo acusó por maltrato físico
El candidato al Congreso Paul García, de Acción Popular, habría cometido una serie de acciones violentas contra su expareja, conducido su vehículo en estado de ebriedad en la ciudad de Trujillo, según información policial.
En este marco, los procesos penales por inconductas punibles se mantienen latentes entre los postulantes al Congreso de la República en las elecciones del próximo domingo 26 de enero.
Paul García Oviedo, que va en la lista de Acción Popular con el número 1 por el Callao, ostenta un “rosario” de denuncias policiales por violencia familiar, maltrato psicológico y físico en contra de su exconviviente, que fue quien hizo las denuncias.
Zoilita del Coral Guerra Rodríguez de Aliaga (30), expareja del candidato con quien vivía en la urbanización San Isidro de Trujillo, presentó las denuncias pidiendo protección para su integridad en varias oportunidades, las cuales consignan violencia familiar y psicológica en presencia de sus menores hijos.
En una de las denuncias en su historial, se lee textualmente la ocurrencia de lesiones por agresión física y son varias las fechas (20-05-2017; 27-06-2019, 29-06-2019, 13-09-2017, 28-022018, 29-01-2018).
Fuentes policiales señalaron que tuvieron que apersonarse varias veces al domicilio de la agraviada en vista del comportamiento agresivo de su pareja.
Además, también un joven lo demandó por agresión física al haber recibido un puñete por parte de él cuando se encontraban a 100 metros del local de Acción Popular, organización con la que postula.
Las elecciones extraordinarias congresales, programadas para este 26 de enero, traen muchas opciones de candidatos, muchos de ellos cuestionados por diversos delito. Depende de la ciudadanía elegir bien.