Candidatos firman Pacto por la defender de la Vida y la familia    

Convocados por el pastor José Linares se comprometieron a luchar por los derechos de los peruanos

por | Ene 20, 2020 | Política

Convocados por el pastor José Linares se comprometieron a luchar por los derechos de los peruanos

En el marco de las próximas Elecciones Congresales, que se llevará a cabo el domingo 26 de enero en todo el país, varios candidatos se reunieron en una  conferencia organizada por el  presidente del Movimiento Pro familia y Pro vida, el pastor José Linares, y firmaron un pacto para defender dos de los derechos más importantes de los peruanos.

En el evento, que tuvo como lema “Compromiso con la familia, la vida y la democracia” estuvo presente el ex asesor principal de la Presidencia del Consejo de Ministros, Dr. Ángel Delgado, y el ex regidor metropolitano, Dr. Eduardo del Pomar. Ambos expusieron diversos temas sobre la democracia y el derecho a la vida en el país.

Durante su exposición, el pastor Linares hizo hincapié a las propuestas que los candidatos  hacen en primera instancia durante el tiempo de campaña, y que, posteriormente, cuando llegan al Poder Legislativo cambian de ideología. El religioso manifestó que los futuros Congresistas que traicionen a la Constitución Política del Perú deberían ser destituidos de su cargo.

Una persona que jura lealtad absoluta a la Constitución, su deber es proteger. Pero hay personas que cuando llegan a ser legisladores, luego están criticando, buscando poner una ideología contraria a la que juraban. Desde mi punto de vista, ellos traicionan a la Constitución y deben ser destituidos”, indicó.

Asimismo, Linares reafirmó las convicciones que tiene la Iglesia Evangélica para seguir defendiendo los derechos de los peruanos y buscar un futuro mejor para el país.

Tras la charla, los candidatos subieron uno por uno hacia el estrado para firmar un documento en el que se comprometen a defender en el Congreso el Derecho a la vida y familia. Entre los postulantes estuvieron presente se encuentran: Rosa Bartra (Solidaridad Nacional), Luis Jiménez (Acción Popular); Carlos Mesia, María Ríos y Gerardo Zarate (Fuerza Popular); Renato Vilca, Guillermo Molinari y Christian Pardo (Alianza por el Progreso), Rafael Berrocal (Perú Nación), y Elmo Man (Partido Popular Cristiano).

 

Candidata Rosa Bartra, por Solidaridad por Lima con el N°3, señala que el Perú tiene un gobierno de prácticas totalitarias

“Vizcarra terminará como terminará todos los dictadores en el mundo”            

A 7 días de las próximas elecciones presidenciales, la excongresista Rosa Bartra dio a conocer en una breve entrevista su opinión personal sobre el gobierno del mandatario Martín Vizcarra y  como se viene llevando la presente campaña electoral del próximo domingo 26.

A puertas de las elecciones congresales, ¿qué tal ha sido el proceso de campaña para usted?

Un proceso duro, con mucha guerra sucia, con escasas posibilidades de debatir propuestas, donde ha primado el ataque, la descalificación, y hasta la infamia, la injuria y la calumnia. Pero espero que en esta última semana que nos queda la gente reflexione y entienda que se trata de, probablemente, una de las elecciones más importantes que hemos tenido en los últimos tiempos y pueda tomar una decisión acertada con respecto de a quien le entregan el poder.

Refiere que en esta campaña ha recibido ataques, incluso de candidatos con los que antes has compartido el mismo partido, ¿toma esas actitudes como una bajeza?

En general, yo creo que las ideas (de los ataques de los colegas) se combaten con propuestas así que yo espero que en esta semana recuperemos el camino y podamos tener un debate a la altura de lo que el país necesita.

¿Consideras que el actual gobierno de Martín Vizcarra es una tiranía?

Sí. Yo creo que el gobierno del señor Vizcarra es un gobierno de prácticas totalitarias, de abuso de poder y espero que termine como todos los que actúan así.

¿Cómo sería específicamente que terminan?

Como terminan todos los dictadores en el mundo.

Coméntenos acerca de cómo serán los últimos días de campaña de Solidaridad Nacional.

Trabajando durísimo, exponiendo mis propuestas y buscando que la población conozca que Solidaridad Nacional es el único partido que se ha definido completamente como pro-democracia, pro-familia y pro-libertades.


Más recientes

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico y aseguró que no tiene absolutamente nada El abogado del “gato cuba”, Cesar Nakazaki, detalló el diagnóstico médico de la menor hija de Melissa Paredes y el futbolista. Según lo precisado, el abogado rechazó tajantemente...

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

El club blanquiazul buscará cerrar el torneo en lo más alto de la tabla de posiciones Alianza Lima se mide ante ADT (3:00 pm) en el Estadio Municipal Unión de Tarma, por la última jornada del Torneo Apertura. El equipo íntimo se quedó sin posibilidades de luchar por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial