La cantante antivacuna, Hana Horka, se contagió de conravirus para conseguir el pase sanitario y así ir a diversos lugares.
La cantante de folk checo, Hana Horka, estaba encontra de las vacunas contra el coronavirus y murió el domingo con 57 años. La mujer contrajo el virus intencionalmente para tener su pase sanitario, según indicó la familia.
El pasado lunes, el hijo de la cantante, Jan Rek, reveló que su madre rechazó ser vacunada y se expuso voluntariamente al virus que él y su padre, quienes estaban vacunados, contrajeron antes de Navidad,
«Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada», dijo Rek.
Dos días anter de morir, Hana Horka escribió en sus redes sociales: «Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar».
En la República Checa, tener la vacuna o la reciente recuperación de la enfermedad es un requisito para asistir a todos los lugares.
Es por ello, que Rek culpó a las representantes locales del movimiento antivacunas de convencer a su madre de no vacunarse.
«Sé exactamente quién forjó su opinión (…) Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue solo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad», manifestó el hijo de la cantante.