Pese a aviso de restablecimiento del servicio en la Línea 1 del Metro de Lima, el caos se intensifica y trabajadores sufren demoras para abordar unidades de transporte
El servicio en la estación Los Jardines de la Línea 1 del Metro de Lima, ubicada en San Juan de Lurigancho (SJL), ha sido restablecido y opera con normalidad. La empresa informó que, debido al cierre temporal de algunas estaciones por un incidente ajeno a sus operaciones, se presentaron demoras en el servicio.
Inicialmente, se había anunciado el cierre de las estaciones San Carlos, Los Postes, Los Jardines y Pirámide del Sol, lo que afectó la circulación normal de los trenes.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) también comunicó que, debido a un incidente externo en la estación Los Jardines, esta permaneció cerrada temporalmente, ocasionando demoras en el servicio.
LEE:
Definirán si aumento a FFAA y PNP incluye reintegro de 3 meses
En esa línea, diversos usuarios en SJL han manifestado que pese al anuncio de restauración de servicio, el acceso a las estaciones es limitado ante la gran afluencia de usuarios del servicio es lenta. Por otro lado se informa que los transportistas también vienen sufriendo los estragos de la demora ante la afluencia de personas en las calles tratando de abordar algun medio de gtransporte con la finalidad de llegar a tiempo a sus centros de labores.
Se recomienda a los usuarios mantenerse informados a través de los canales oficiales de la Línea 1 y la ATU para cualquier actualización sobre el servicio.




