7 de mayo de 2026

|

Lima: Cargando...

Transportistas anuncian paro para el jueves 10 de abril

Transportistas anuncian paro para el jueves 10 de abril

Por inseguridad y extorsiones

El gremio de transportistas en Lima anunció un paro para el próximo jueves 10 de abril, en protesta por el alarmante incremento de la inseguridad que afecta a miles de trabajadores del sector. La convocatoria fue hecha por el presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, quien aseguró que la medida es una respuesta a la falta de acción del Gobierno frente a la violencia que sufren a diario los choferes.

Valeriano afirmó que la protesta contará con el respaldo de gremios del transporte formal y se llevará a cabo mediante una marcha pacífica, en la que se espera la participación masiva de conductores del servicio público. “No queremos ver a un chofer más muerto”, declaró, subrayando la urgencia de implementar soluciones concretas para garantizar la seguridad en las calles.

Lee también:

BCP permite retirar efectivo sin tarjeta desde sus cajeros automáticos

Según el vocero de Anitra, más de 50 empresas han sido víctimas de extorsión, y muchos trabajadores se han visto obligados a dejar de laborar por temor a las amenazas. En algunos casos, las bandas criminales exigen pagos dobles, generando una situación insostenible para los conductores. Esta grave situación ha generado un clima de tensión que se extiende por toda la capital.

El anuncio del paro se suma a las acciones de protesta iniciadas el lunes 7 de abril por los transportistas de Lima Norte. En esa fecha, los trabajadores de la empresa Etuchisa, conocida como “El Chino”, paralizaron sus actividades tras el asesinato de Loymer Noé Benigno, conductor víctima de un ataque en Los Olivos. Esta medida afectó a varias rutas y evidenció el temor generalizado entre los choferes.

Los transportistas exigen al Gobierno medidas inmediatas para frenar la violencia y proteger su integridad.

Scroll al inicio