Preparación se basa en una metodología internacional
Con el objetivo de asegurar que el personal esté debidamente capacitado para abordar posibles situaciones de emergencia relacionadas con el Fenómeno «El Niño», el Ministerio del Interior informó que la División de Emergencias (Diveme) de la Policía Nacional del Perú (PNP) proporcionó formación en Operaciones de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas a nivel intermedio a su personal.
El Ministro del Interior, Vicente Romero, llevó a cabo una visita a la mencionada sede policial en el distrito de La Victoria.
Durante su visita, supervisó las actividades de capacitación, elogió a los brigadistas y los alentó a continuar preparándose para preservar vidas y tomar medidas preventivas ante posibles situaciones de desastre.
La instrucción del grupo de élite de agentes de la PNP, quienes estarán preparados para intervenir en caso de desastres naturales, fue realizada por formadores de la Compañía de Bomberos de Lake Oswego, Oregón, Estados Unidos.
El curso teórico-práctico comenzó el pasado 16 de octubre e incluyó talleres enfocados en anotaciones de estructuras colapsadas, soporte de paredes y techos, elevación de cargas y rescate de víctimas.
Además, se abordaron temas relacionados con la utilización, operación y cuidado de equipos, accesorios y herramientas, así como técnicas de corte en madera, métodos para estabilizar estructuras que han colapsado y procedimientos para el traslado de personas heridas.
Si deseas puedes leer:
Breña: PNP intervino taller clandestino con ocho millones de soles falsos
Estas lecciones se llevaron a cabo en las instalaciones del Club Revólver del Rímac y en la base de la División de Emergencias de la PNP.