Joe Biden refuerza alianzas de E.E.UU en Asia

El presidente de Estados Unidos se reuniría con el primer ministro y el emperador de Japón

por | May 22, 2022 | Internacional

El presidente de Estados Unidos se reuniría con el primer ministro y el emperador de Japón

En el marco de su primera gira por Asia, el presidente norteamericano, Joe Biden, llegó este domingo 22 de mayo a Japón ante las constantes amenazas nucleares de Corea del Norte, las ambiciones geopolíticas de China y la guerra en Ucrania

Luego de visitar Corea del Sur, Biden llegó a la Base Aérea de Yokota (Tokio) al promediar las cinco de la tarde.

Durante su estadía en el país, el mandatario estadounidense, tiene previsto reunirse con el primer ministro, Fumio Kishida, y el emperador Naruhito. Mientras que, el martes, participará en una cumbre que reúne a los gobernantes de la India, Australia, y Japón.

Asimismo, presentará una iniciativa de comercio regional denominado el “Marco Económico para la Prosperidad en el Indo-Pacífico”.

Biden está dispuesto a dialogar 

Antes de partir a Japón, Joe Biden dijo en Seúl (capital surcoreana) que está listo para un eventual ensayo nuclear del régimen de Kim Jong Un, pero -a su vez- reafirmó su predisposición a dialogar con el líder norcoreano.

“Estamos preparados para cualquier cosa que pueda hacer Corea del Norte”, confirmó Biden al afirmar que no le preocupan los riesgos de un nuevo ensayo armamentístico durante su estancia en la región.

Consultado si tenía un mensaje para Kim Jong Un, el mandatario de EE.UU. respondió con un lacónico mensaje: “Hola. Punto final”.

Reforzar Alianzas 

Antes de viajar a los países asiáticos, el mandatario de EE.UU dijo en una recepción en la Casa Blanca que el objetivo de este viaje era afirmar la importancia de las alianzas del Indo-Pacífico y el celebrar las asociaciones indispensables en la región, incluso a través de los lazos culturales.


Más recientes

Eduardo Bless hará Gran Central de  Seguridad Ciudadana en San Miguel

Eduardo Bless hará Gran Central de Seguridad Ciudadana en San Miguel

Candidato de avanza país anuncia plan El candidato a la Municipalidad de San Miguel por Avanza País, Eduardo Bless, prometió en una eventual gestión suya una Gran Central de Seguridad Ciudadana. “Llevaremos más seguridad. Lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer....

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Aspirante de Somos Perú a la alcaldía Alberto Moreno Mejía candidato se Somos Perú a la alcaldía de La Victoria, viene recibiendo el respaldo y apoyo ciudadano por su excelente plan de gobierno municipal en base a los aportes de los vecinos y su equipo de destacados...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial