Capeco llama a no darle facultades al gobierno en ley de contrataciones

Propone que se modifique en consenso con sectores que participan en las obras públicas

por | Dic 17, 2021 | Economía

Propone que se modifique en consenso con sectores que participan en las obras públicas

 La Cámara Peruana de Construcción (Capeco) se mostró en contra de que el Gobierno obtenga facultades legislativas para modificar la ley de contrataciones del Estado.

El presidente de Capeco, Jorge Zapata, consideró que la nueva norma no debe ser realizada solo por el Poder Ejecutivo, sino que debe ser debatida en el Congreso y generar consensos.

«No creo que sea buena idea que se deleguen facultades para que el Ejecutivo haga en 90 días una norma porque va a salir más de lo mismo. Creo que es el espacio adecuado es el Congreso, con la participación del Ejecutivo, de trabajadores, de profesionales de construcción y empresas», dijo en declaraciones a una emisora local.

El representante del gremio asegura que sí están a favor que se realice una nueva ley de contrataciones del Estado para evitar la corrupción.

«Para nosotros como Capeco es fundamental, más que modificar esta norma, hacer una nueva norma, pero hay que tomarse el tiempo necesario. Hay que hacer una norma fruto del consenso de varios sectores donde deben participar todos los actores que participan en la obra pública», comentó.

«Sabemos desde hace muchos años que a través de la ley de contratación pública se genera la gran corrupción y los resultados están a la vista», agregó.

El representante del gremio señaló que actualmente hay S/ 20 mil millones en obras paralizadas solo en el ámbito de la ley de contrataciones del Estado.


Más recientes

Prohibir motos en la Costa  Verde es inconstitucional

Prohibir motos en la Costa Verde es inconstitucional

Denuncian abusos de MML ante Defensoría del Pueblo La Asociación de Motociclistas del Perú (Asmope) señaló que la ordenanza que prohíbe la circulación de motos por la Costa Verde es abusiva e inconstitucional. Aseguran que prohibir los 14 accesos a la Costa Verde a...

Universitario cayó 3-1 ante Botafogo por la Copa Libertadores

Universitario cayó 3-1 ante Botafogo por la Copa Libertadores

Universitario quedó en el tercer puesto de su grupo con cuatro puntos, al igual que LDU de Ecuador Se acabó el invicto. Universitario de Deportes cayó de 3-1 ante Botafogo, en la jornada 3 del grupo D de la Copa Libertadores 2024. Carlos Eduardo (2) y Luiz Henrique...

Amplían investigación a  Boluarte por reloj rolex

Amplían investigación a Boluarte por reloj rolex

La Fiscalía de la Nación anunció la ampliación de la investigación que se le sigue a la mandataria Dina Boluarte por el caso Rolex. Además de sumar un presunto delito cometido por la mandataria, el Ministerio Público decidió incluir en las diligencias al gobernador de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial