Capturan a cabecilla de facción del ‘Tren de Aragua’ en SJL

En megaoperativo junto con treintena de cómplices

por | Oct 6, 2023 | Política, Titulares

En megaoperativo junto con treintena de cómplices

Agentes de la Policía Nacional en coordinación con fiscales del Ministerio Público lograron la captura del venezolano Yomar José Delgado Palacios (29), alias ‘Nino’, presunto cabecilla de la llamada ‘Dinastía Alayón’, una facción de la peligrosa banda criminal internacional ‘Tren de Aragua’; en un megaoperativo realizado en la madrugada del lunes en Lima y distintas regiones del país.

Como parte de la operación, se realizó el allanamiento de una vivienda en San Juan de Lurigancho (SJL), donde se encontraba el extranjero. Al verse descubierto, intentó huir por el techo, lanzándose desde un cuarto piso, resultando herido, informó el fiscal coordinador Jorge Chávez Cotrina.

Lee también: 

Estado de emergencia se extenderá a Cercado de Lima

Se ha logrado la intervención del cabecilla de la organización en el Perú del ‘Tren de Aragua’. El ‘Tren de Aragua’ tiene acá lo que conoce como líneas. Esta es una línea o dinastía, que se llama ‘Ayalón’, que está dirigida por ‘Nino’.

Debido a sus lesiones, Delgado Palacios fue llevado al Hospital de la Policía Nacional, tras lo cual será derivado a la sede de la Dirincri de la avenida España, en el Centro de Lima.

En el allanamiento de la vivienda en SJL, también se intervino a Yesmith Adriana Cabargas Castaño, pareja de ‘Nino’, quien es investigada por los mismos delitos.

Extensión de la banda

El megaoperativo se realizó en las regiones de San Martín, Cajamarca, Arequipa, así como en los distritos limeños de SJL, Villa María del Triunfo, Los Olivos, Independencia.

En la operación, se logró la intervención de 30 personas, entre peruanos y extranjeros, que serán denunciados por los presuntos delitos de trata de personas, explotación sexual, extorsión y secuestro.

La ‘Dinastía de Alayón’ opera en nuestro país desde octubre del 2022 y sus redes de acción se extenderían hasta Colombia y Chile.

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial