PNP logró detenerlo y halló en su poder un arma totalmente cargada además de drogas
Lamentable. Agentes de la policía nacional del Perú logró detener a un exmiembro del Ejercito del Perú quien pertenecería a una banda criminal dentro del distrito populoso de San Juan de Lurigancho (SJL).
Según se supo el exmilitar identificado como Marco Antonio Saldaña Siccha, de 42 años de edad, conocido también en el mundo del hampa como ‘Chato cuadrado’, formaría parte de una organización delictiva.
Su detención se produjo a manos de la Brigada Especial contra el Crimen en SJL, luego de que fuese sindicado como miembro de la banda «Los fríos de Mariátegui», agrupación delincuencial dedicada al cobro de cupos y extorsión.
Lee también:
Exministros solictaron al MEF recursos para pagar a FF.AA. y PNP
La intervención del exmilitar se produjo a la altura del paradero 10 de las Flores. Durante la diligencia Marco Antonio fue detenido encontrando dentro de su poder un arma de fuego completamente cargada agravando su situación frente a las acusaciones en su contra.
Asimismo se supo que durante la intervención se logró decomisar más de 280 ketes de pasta básica de cocaína asi como varias bolsas de mariguana.
«Este delincuente es un tipo muy escurridizo. Él sabía que la Policía lo estaba buscando por las actividades ilícitas a las que se dedicaba. El operativo estaba debidamente planificado. Gracias a Dios no usó el arma de fuego, ya que el personal ha intervenido de forma oportuna», señaló el coronel PNP Rafael Morón.
Cabe mencionar que el exmilitar Saldaña sirvió al Ejercito del Perú como sargento segundo desde 1998 hasta el 2020. Asimismo ya presentaba problemas con la justicia y fue recluido en el penal de San Pedro por involucrarse con delitos de robo agravado.
Lee también: