Vladimir Putin preocupado por inundaciones en Rusia

Diversas zonas rusas se vieron afectados por las inundaciones

por | Abr 17, 2024 | Actualidad, Internacional

Diversas zonas rusas se vieron afectados por las inundaciones

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado una evaluación inmediata del daño causado por las graves inundaciones en el país, que amenazan con inundar más territorios al sur de los Urales.

Durante una reunión por videoconferencia con el Gabinete de ministros para abordar la situación en las zonas afectadas, Putin destacó la necesidad de actuar sin demora y sin pausas.

Lee también:

Integran módulos del estado «MAC Express» a zonas rurales

Las regiones más afectadas son Oremburgo, Tiumén y Kurgán, todas limítrofes con Kazajistán, donde se ha declarado emergencia debido a la repentina crecida del nivel del agua en algunos ríos.

«Doy las gracias a todos los colegas de las regiones porque veo vuestro trabajo intenso», mencionó el mandatario.

Putin expresó su agradecimiento al intenso trabajo realizado por los colegas de las regiones afectadas y prometió convocar otra reunión después de que termine la emergencia para abordar la reconstrucción de los territorios afectados.

«Un poco más tarde, cuando el agua baje, nos reuniremos en un formato más amplio con jefes de los municipios y discutiremos cuestiones relacionadas con la restauración de la infraestructura y la vivienda», aseguró Putin.

Autoridades se manifiestan tras inundaciones

El ministro de Situaciones de Emergencias de Rusia, Alexandr Kurenkov, advirtió sobre un posible empeoramiento en la región de Kurgán en los próximos días, ya que se espera que el nivel del agua en el río Tobol alcance un máximo histórico de 10 metros.

Por otro lado, el gobernador de Tiumén, Alexandr Moor, añadió que después de Kurgán, el agua fluirá hacia su región, donde más de cien aldeas están amenazadas. Se han reportado al menos cinco muertes en las inundaciones en la región de Oremburgo.

Además, el Comité de Instrucción de Rusia ha iniciado dos casos penales por violación de reglas de seguridad y negligencia debido a las inundaciones, que fueron causadas por la crecida del río Ural y la ruptura de un dique de contención en el río.


Más recientes

Mónica Torres e hijo de Eva Ayllón posponen matrimonio

Mónica Torres e hijo de Eva Ayllón posponen matrimonio

La actriz nacional confirmó que la pareja no pasa por una crisis, como aseguran los medios Mónica Torres y Carlos Ayllón, hijo de la famosa cantante criolla Eva Ayllón, han decidido postergar sus planes de matrimonio para planificar un evento más especial. La pareja,...

¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?

¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?

El reciente ganador del Apertura busca prolongar la alegría entre sus hinchas Esta tarde, Universitario de Deportes jugará uno de los encuentros más cruciales de la temporada frente a LDU de Quito. El objetivo de los cremas es asegurar el tercer lugar y avanzar a los...

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Fernandini deberá cumplir una serie de requisitos para su comparecencia penal El periodista Mauricio Fernandini obtuvo un fallo favorable por parte del Poder Judicial, que ha revocado la prisión preventiva de 30 meses impuesta en su contra en agosto de 2023 por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial