Vladimir Putin advierte a Irán si continúa su ofensiva

Rusia e Irán mantienen relaciones diplomáticas y militares

por | Abr 17, 2024 | Actualidad, Internacional

Rusia e Irán mantienen relaciones diplomáticas y militares

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió a su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, sobre las «consecuencias catastróficas» que podría desencadenar una escalada en Oriente Medio, según informó el Kremlin este martes.

Durante una conversación telefónica, Putin expresó su esperanza de que todas las partes actúen con moderación y eviten una nueva confrontación que podría tener graves repercusiones para la región, según un comunicado del Kremlin.

Lee también:

Patricia Benavides rechaza informe de Inés Tello

Irán buscó «venganza» por Damasco

El fin de semana pasado, Irán lanzó más de 300 misiles y drones contra territorio israelí, un ataque sin precedentes que aumentó la tensión en Oriente Medio, donde Israel está en conflicto con el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza desde hace más de seis meses.

Irán justificó el ataque como un acto de autodefensa tras el bombardeo contra el consulado iraní en Siria el 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y que se atribuyó a Israel.

Rusia e Irán mantienen una alianza política y militar, y el Kremlin indicó que la llamada telefónica se realizó a solicitud de Teherán.

Por su parte, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, advirtió que su país responderá de manera «severa» ante cualquier acción de Israel que afecte los intereses iraníes, según un comunicado de su oficina publicado el martes.


Más recientes

Alianza Lima visita a Fluminense por la Copa Libertadores 2024

Alianza Lima visita a Fluminense por la Copa Libertadores 2024

Alianza Lima va a Brasil con el objetivo de dar el golpe y esperar un resultado favorable del Colo-Colo vs. Cerro Porteño para avanzar de fase en la Copa Libertadores. Alianza Lima mantiene la esperanza en la Copa Libertadores 2024. Bajo la dirección de Alejandro...

Retiran ‘Muro de la vergüenza’ en Surco tras 40 años

Retiran ‘Muro de la vergüenza’ en Surco tras 40 años

El alcalde de ese distrito, Carlos Bruce, expresó su entusiasmo por la reapertura de las calles para la nueva convivencia vecinal El miércoles 22 de mayo, una decisión del municipio de Surco puso fin a una barrera que durante cuatro décadas había separado a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial