Putín promete castigar a terroristas que atacaron Moscú

El presidente de Rusia asegura que castigará a terroristas responsables del ataque en la sala de conciertos en Moscú. Así mismo ha declarado luto nacional en honor a las víctimas

por | Mar 24, 2024 | Actualidad, Internacional

El presidente de Rusia asegura que castigará a terroristas responsables del ataque en la sala de conciertos en Moscú. Así mismo ha declarado luto nacional en honor a las víctimas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha condenado con firmeza el despiadado atentado terrorista llevado a cabo el viernes pasado contra una sala de conciertos en las cercanías de Moscú. El incidente, que resultó en la trágica pérdida de al menos 133 vidas, fue etiquetado por Putin como un acto «bárbaro». Ha prometido tomar medidas severas contra los perpetradores, después de que el Estado Islámico se atribuyera la responsabilidad del ataque.

“Todos los autores, organizadores y quienes encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de quiénes los hayan enviado”, indicó el presidente en una declaración televisada.

Aunque no hizo suposiciones sobre los responsables intelectuales del ataque, Putin señaló que los cuatro terroristas capturados intentaron huir a través de la frontera con Ucrania. «A los terroristas, asesinos y monstruos, quienes no poseen ni pueden tener nacionalidad, les aguarda un destino sombrío: represalia y olvido. No tienen perspectivas de futuro», declaró el líder ruso.

Lee también:

Sube a 133 los muertos tras ataque terrorista en Moscú

También hizo mención del largo historial del país en la lucha contra la amenaza terrorista, recordando los atentados anteriores perpetrados por la insurgencia islamista del Cáucaso. Putin manifestó su deseo de cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo, ofreciendo colaboración a todas las naciones dispuestas a unirse en la eliminación de este enemigo compartido.

Como respuesta al ataque, las autoridades rusas han optado por intensificar las medidas antiterroristas tanto en la capital como en la región circundante de Moscú, donde tuvo lugar el trágico incidente. Además, se ha designado el domingo como día de duelo nacional en memoria de las víctimas, señalando este como el peor atentado terrorista sufrido por Rusia desde la masacre de Beslán en 2004, que cobró la vida de más de 300 personas.

El gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, ha señalado que es probable que el número de víctimas mortales aumente considerablemente a medida que avancen las operaciones de búsqueda y rescate. De acuerdo con las autoridades rusas, las causas de muerte de los asistentes al concierto incluyen heridas de bala y asfixia causada por el humo generado por los atacantes.

La población rusa, afectada por la tristeza y la rabia, aguarda con esperanza que los perpetradores de este acto atroz sean llevados ante la ley y que se implementen todas las acciones necesarias para evitar futuros ataques terroristas en el territorio ruso.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial