Sube a 133 los muertos tras ataque terrorista en Moscú

Fueron detenidos cuando intentaban huir hacia Ucrania

por | Mar 24, 2024 | Internacional

Fueron detenidos cuando intentaban huir hacia Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que han detenido a los culpables del trágico atentado terrorista ocurrido en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú—que provocó 133 muertos— en un discurso a la nación. Además, en circunstancias que trataban de llegar a una “ventana” que los conduciría hasta Ucrania.

Putin advirtió que «todos los autores, organizadores y los que ordenaron este crimen recibirán su justo e inevitable castigo. Sean quienes sean, quienquiera que los haya mandado. Repito: identificaremos y castigaremos a cada uno de los que están detrás de los terroristas y que prepararon esta atrocidad, este golpe contra Rusia y nuestro pueblo».

Lee también:

Profesor utiliza videojuego para enseñar historia a sus Alumnos

En el mismo discurso, Putin anunció que 11 personas —4 de ellos autores del atentado— fueron detenidos cuando intentaban huir a Ucrania, donde “se les había preparado una ‘ventana’ en el lado ucraniano para cruzar la frontera estatal”, denunció.

El mandatario contó que a los terroristas les estaban proporcionando transporte, rutas de escape y un escondite para armas y municiones.

«A los terroristas, asesinos e infrahumanos que no tienen y no pueden tener nacionalidad, les espera un destino poco envidiable: la represalia y el olvido. No tienen futuro», subrayó Putin.

Para Putin, este atentado no solo fue planeado “cuidadosamente y cínicamente”, sino que habían organizado un asesinato en masa “contra personas pacíficas e indefensas”. El presidente ruso enfatizó que los culpables llegaron para matar a “sangre fría”.

El ataque terrorista ocurrió en Crocus City Hall, Moscú, donde al menos 133 personas perdieron la vida y dejó más de 100 quedaron heridos, por acción de hasta cuatro sujetos vestidos con indumentaria de camuflaje y armados con rifles, momentos previos al inicio de un concierto, según RT.

 A quemarropa

Informes indican que los disparos se hicieron a quemarropa contra los asistentes de manera simultánea, tanto en el auditorio como en el vestíbulo del recinto, zonas que se encontraban densamente pobladas por espectadores.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado a través de un comunicado en el que reconoció que fue ejecutado por 4 combatientes del EI, armados de ametralladoras, una pistola, cuchillos y bombas incendiarias», y que el ataque se inscribe en el contexto de «la guerra» con «los países que combaten al islam».

Estado Islámico

De otro lado, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) difundió una imagen de los cuatro presuntos responsables del atentado contra una sala de conciertos a las afueras de Moscú, donde de acuerdo con las autoridades rusas murieron al menos 133 personas.

La imagen fue difundida por la agencia Amaq, el principal canal propagandístico de la organización, y en ella aparecen cuatro personas con media cara tapada, gorra y los ojos pixelados delante de una gran bandera del Estado Islámico.


Más recientes

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Cantante colombiano llega a Lima para cantar en el festival Juntos para ti el 16 de agosto y el 17 en el Jardín de la Cerveza Juanes se prepara para visitar Perú en agosto, donde ofrecerá cuatro conciertos en Lima, Arequipa, Chiclayo y Trujillo. El cantante colombiano...

SJL: Disparan a dos personas a las afueras de una pollería

SJL: Disparan a dos personas a las afueras de una pollería

Residentes del área afirmaron que los responsables eran extorsionadores y que la disputa podría ser una lucha por el control del área Una balacera en las afueras de una pollería ubicada en la cuadra 42 de la avenida Río Nilo, en el asentamiento humano Bayóvar, en el...

Keiko y Antauro pasarían a la segunda vuelta

Keiko y Antauro pasarían a la segunda vuelta

Según sondeo de Ipsos, fujimorismo se despunta y le saca 4% a líder del etnocacerismo La última encuesta de Ipsos para un medio local revela que a un poco más de 20 meses de los comicios generales de 2026, el fujimorista liderado por Keiko Fujimori lidera las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial