Viuda de Navalni seguirá la lucha contra el Kremlin

Yulia Naválnaya, viuda del exopositor ruso, Alexéi Navalni, afirma que aún no le han entregado el cuerpo de su esposo, fallecido en prisión

por | Feb 19, 2024 | Actualidad, Internacional

Yulia Naválnaya, viuda del exopositor ruso, Alexéi Navalni, afirma que aún no le han entregado el cuerpo de su esposo, fallecido en prisión

La esposa del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, declaró el lunes que seguirá adelante con la lucha de su esposo contra el Kremlin, al que responsabilizó de haber ordenado su muerte en la cárcel.

«Continuaré la causa de Alexéi Navalni y os llamo a estar a mi lado«, sostuvo Yulia Naválnaya en un vídeo difundido en el canal del fallecido opositor en YouTube.

En un mensaje grabado desde el exilio, Yulia, de 47 años, la misma edad que tenía su esposo, mencionó que estuvo a su lado «todos estos años» durante manifestaciones, arrestos domiciliarios, registros y durante su envenenamiento en el verano de 2020.

«Era feliz a su lado y apoyándole, pero hoy quiero estar con ustedes porque perdieron no menos que yo«, afirmó.

La esposa de Navalni responsabiliza al presidente ruso, Vladímir Putin, de la muerte de su esposo en la cárcel ártica, donde estuvo detenido desde finales de diciembre pasado.

Añadió que las autoridades no lograron quebrantar su espíritu y, por eso, optaron por eliminarlo físicamente.

Leer aquí:

Francia dice que Navalni pagó con su vida la opresión de Putin

También afirmó que el equipo del difunto opositor sabe «por qué exactamente Putin decidió matar a Alexéi» y pronto lo revelará públicamente.

«Daremos los apellidos y enseñaremos los rostros» de las personas implicadas en la muerte del opositor, prometió.

Naválnaya instó a los seguidores de su esposo a no darse por vencidos y seguir luchando por una Rusia «libre, pacífica y feliz«, tal como lo soñaba su marido.

«Yo quiero vivir en esa Rusia, quiero que ahí vivan nuestros hijos con Alexéi. Quiero construirla junto a ustedes«, finalizó.

Por tercer día consecutivo, las autoridades rusas han rechazado entregar el cuerpo de Navalni a su familia, después de su fallecimiento repentino el pasado viernes en la prisión ártica conocida como «Lobo Polar«.

Leer aquí:

Reino Unido a Rusia: Habrá “consecuencias” por muerte de Navalny


Más recientes

Mineros artesanales  aportarían el 40% de  su ganancia al Estado

Mineros artesanales aportarían el 40% de su ganancia al Estado

Si los cientos de miles de mineros artesanales del interior del país fueran debidamente formalizados llegarían a aportar a las arcas del Estado hasta el 40% de sus utilidades anuales, recursos que serían utilizados para mejorar los bienes y servicios de la ciudadanía,...

Estalla bronca entre  Congreso y Gobierno

Estalla bronca entre Congreso y Gobierno

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, comunicó que negó el permiso solicitado por el canciller Javier González Olaechea para que ocho congresistas China junto con la presidenta Dina Boluarte, ya que estas actividades “no están directamente relacionadas con sus...

La JNJ es parte de  un ‘golpe de estado  blando’ contra Dina

La JNJ es parte de un ‘golpe de estado blando’ contra Dina

Por: Pablo Carranza   ¿Qué impresión usted tiene de la denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, contra la mandataria Dina Boluarte? Es un acto constitucionalmente irresponsable de parte del fiscal de la Nación. No puede...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial