Reino Unido a Rusia: Habrá “consecuencias” por muerte de Navalny

Policía detuvo a más de 400 manifestantes que protestaban

por | Feb 18, 2024 | Actualidad, Internacional

Policía detuvo a más de 400 manifestantes que protestaban

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, apuntó contra el presidente ruso Vladimir Putin por la muerte de su máximo opositor, Alexei Navalny, en prisión y planteó la necesidad de que haya “consecuencias”.

“Su vida ha revelado gran parte de la naturaleza del abominable régimen de Vladimir Putin y su muerte la ha revelado otra vez”, comenzó diciendo Cameron durante su participación en la Conferencia de Seguridad que se está desarrollando en Múnich.

Lee también:

Así operó organización criminal en la Fiscalía

Luego, hizo un llamado a que se tomen medidas contra el gobierno ruso por la muerte de Navalny. “Debe haber consecuencias. Cuando ocurren terribles atrocidades de Derechos Humanos como esta lo que hacemos es ver si hay personas concretas responsables y si hay medidas y acciones individuales que podamos adoptar”.

Añadió que, durante el encuentro con sus pares del G-7, los invitará a que adhieran a esta iniciativa y evalúen ellos también imponer nuevas sanciones sobre el Kremlin.

Por otro lado, informó que ya se había convocado al embajador de Moscú en el país para dejar “clara” su postura ante este “terrible acontecimiento”.

Detienen a 400

De otro lado, más de 400 personas fueron detenidas en diferentes ciudades rusas durante manifestaciones de protesta por la muerte en prisión del líder opositor, Alexei Navalny, según informó este sábado OVD-Info, organización que vela por los derechos de los disidentes detenidos.

Más de la mitad de las detenciones ocurrieron en San Petersburgo, ciudad natal del presidente ruso Vladimir Putin.

Las detenciones restantes sucedieron en Moscú, Nizhni Nóvgorod, Krasnodar y otras ciudades de la parte europea de Rusia y de Siberia, precisó OVD-Info en su página web.

REDADA

Las detenciones de manifestantes ocurrieron en San Pertersburgo, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Krasnodar y otras ciudades de la parte europea de Rusia y de Siberia.


Más recientes

Minsa y Mimp apoyan a población de Condorcanqui 

Minsa y Mimp apoyan a población de Condorcanqui 

El titular del Minsa, indicó que tres establecimientos de salud de la provincia de Condorcanqui tendrán una mejora en presupuestos El ministro de Salud, César Vásquez, anunció ayer que tres centros de salud en la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, están...

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Pablo Sánchez

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Pablo Sánchez

Junta Nacional de Justicia podría sancionar a fiscal Supremo Pablo Sánchez debido a la interpretación de un artículo de la Constitución. El fiscal Supremo y ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, podría ser sancionado, con hasta cuatro meses de suspensión,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial