Francia dice que Navalni pagó con su vida la opresión de Putin

El ministro francés de Exteriores dijo que Alexei Navalni, opositor ruso fallecido en una prisión, pagó con su vida la opresión de Putin

por | Feb 17, 2024 | Actualidad, Internacional

El ministro francés de Exteriores dijo que Alexei Navalni, opositor ruso fallecido en una prisión, pagó con su vida la opresión de Putin

En un mensaje publicado el viernes en su cuenta oficial, Séjourné ha indicado, en relación al fallecimiento anunciado por los servicios penitenciarios rusos, que la muerte de Alexei Navalni, de 47 años, en una colonia penitenciaria «nos hace recordar la verdadera naturaleza del régimen de Vladimir Putin«.

En su primera declaración oficial sobre el fallecimiento de Navalni, el ministro de Exteriores envía sus condolencias en nombre de Francia a la familia, allegados y al pueblo ruso.

Según lo informado por los servicios penitenciarios, el opositor de Putin, sentenciado a 30 años de prisión, estaba dando un paseo en la cárcel donde estaba recluido, ubicada en una región del Ártico, cuando se sintió mal.

Perdió el conocimiento y, a pesar de la atención inmediata por parte de los servicios médicos de urgencia, lamentablemente no pudieron salvarle la vida.

Leer aquí:

Volcán en Japón entra en erupción con columna de humo de 5 km

Navalni, el enemigo número uno

El bloguero, abogado anticorrupción y líder de las principales protestas antigubernamentales desde la disolución de la Unión Soviética, Alexéi Navalni, considerado el enemigo principal del presidente ruso Vladímir Putin, falleció hoy en prisión.

«Vladímir el envenenador«, así es como Navalni se refirió al jefe del Kremlin durante el primer juicio en su contra en febrero de 2021, procesos políticos que han sido criticados tanto por la oposición rusa como por Occidente.

Él era el símbolo de la primera generación libre en la historia de Rusia. El Kremlin estaba plenamente consciente de su influencia, tanto que, en medio de la campaña militar en Ucrania, la Justicia rusa le impuso su última condena, sumando así casi 30 años de cárcel.

A pesar de estar en prisión, Navalni continuó condenando abiertamente lo que describió como una «guerra criminal» en Ucrania, la cual, según el opositor, tiene como único objetivo permitir que Putin «mantenga el poder».

También criticó la movilización parcial decretada por el líder del Kremlin, sugiriendo que su objetivo era «involucrar al mayor número posible de personas» en el crimen y «manchar de sangre a cientos de miles de personas«.

Además, declaró que «Putin está perdiendo» y predijo «una gran cantidad de muertes (…) en la trituradora de la guerra«.

Aprovechó la impopularidad del conflicto para revitalizar su movimiento político, que había sido prohibido como «extremista«, bajo el lema «ninguna guerra, ninguna movilización, libertad para Navalni«.

Leer aquí: 

Bukele justifica la alta tasa de encarcelamiento en El Salvador


Más recientes

Cercado de Lima: Incendio en Mesa Redonda consume una galería

Cercado de Lima: Incendio en Mesa Redonda consume una galería

Hasta el momento, el Cuerpo de Bomberos continúa las labores para controlar el fuego Un gran incendio se desató en una galería comercial de Cercado de Lima alrededor de las tres de la madrugada, movilizando a 15 unidades del Cuerpo de Bomberos. Mario Casaretto,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial