“No habrá acuerdo con Hamás hasta que cambie su propuesta de tregua”

Netanyahu dice que ceder equivaldría a rendición

por | Feb 16, 2024 | Actualidad, Internacional

Netanyahu dice que ceder equivaldría a rendición

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, reiteró que su país “no cederá a las delirantes exigencias” de los extremistas, hasta que cambien su propuesta de tregua. Uno de los principales escollos sigue siendo el número de prisioneros que el grupo palestino exige que Israel libere de sus cárceles

Netanyahu, ha advertido de que acceder a las demandas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para la liberación de los rehenes que continúan retenidos en la Franja de Gaza supondría una «rendición».

Lee también: 

Audios ponen con un pie en la cárcel a expresidente Vizcarra

“Israel no recibió en El Cairo ninguna propuesta nueva de Hamás sobre la liberación de nuestros rehenes”, aseguró el departamento presidencial en un comunicado, después de que fuentes egipcias confirmaran a la agencia EFE la ausencia de una delegación israelí en las negociaciones, que continúan hoy en la capital egipcia.

“El primer ministro Benjamin Netanyahu insiste en que Israel no cederá a las delirantes exigencias de Hamás”, añadió.

Estados Unidos

En medio de los esfuerzos diplomáticos para lograr un acuerdo de paz en la Franja de Gaza, Estados Unidos reconoció que ciertas exigencias de Hamás constituyen serios obstáculos para avanzar hacia un pacto con Israel.

El presidente Joe Biden sostuvo que algunas de las exigencias de Hamás eran “exageradas”, pero no profundizó en el contenido de la respuesta del grupo terrorista.

Mientras tanto, las consultas entre las delegaciones de Qatar, Egipto y Estados Unidos continúan en El Cairo para avanzar hacia una tregua en Gaza.

Negociación

Funcionarios de Qatar, Egipto y Estados Unidos continúan en El Cairo negociaciones para avanzar hacia una tregua en Gaza.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

AFP: ¿Cómo acceder a la jubilación a los 50 años?

AFP: ¿Cómo acceder a la jubilación a los 50 años?

Esta ley facilita a los afiliados a las AFP la posibilidad de acceder a su jubilación de manera anticipada La Ley 31332, vigente desde el 1 de septiembre de 2021, establece que los afiliados a las AFP pueden acceder al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA)...

Más de 3 millones fueron víctimas de robos el 2023

Más de 3 millones fueron víctimas de robos el 2023

Según INEI, uno de cada cuatro peruanos es objeto de asalto y robo Las cifras del INEI presentadas en el informe 'Perú: Evolución de la Pobreza Monetaria 2014-2023', reveló que la inseguridad ciudadana aumentó durante el 2023 y llegó a niveles similares a los del año...

B.D.U. llega a Lima este 31 de agosto

B.D.U. llega a Lima este 31 de agosto

Las entradas para el concierto en Lima están a la venta en Teleticket La banda de K-pop B.D.U. (Boys Define Universe), integrada por Jay Chang, Seunghun, Bitsaeon y Kim Minseo, se está preparando para su primera gira mundial, la cual incluirá una parada en Lima el 31...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial