Capturan a exmilitar que integraría banda de extorsionadores

PNP logró detenerlo y halló en su poder un arma totalmente cargada además de drogas

por | Abr 17, 2024 | Actualidad

PNP logró detenerlo y halló en su poder un arma totalmente cargada además de drogas

Lamentable. Agentes de la policía nacional del Perú logró detener a un exmiembro del Ejercito del Perú quien pertenecería a una banda criminal dentro del distrito populoso de San Juan de Lurigancho (SJL).

Según se supo el exmilitar identificado como Marco Antonio Saldaña Siccha, de 42 años de edad, conocido también en el mundo del hampa como ‘Chato cuadrado’, formaría parte de una organización delictiva.

Su detención se produjo a manos de la Brigada Especial contra el Crimen en SJL, luego de que fuese sindicado como miembro de la banda «Los fríos de Mariátegui», agrupación delincuencial dedicada al cobro de cupos y extorsión.

Lee también: 

Exministros solictaron al MEF recursos para pagar a FF.AA. y PNP

La intervención del exmilitar se produjo a la altura del paradero 10 de las Flores. Durante la diligencia Marco Antonio fue detenido encontrando dentro de su poder un arma de fuego completamente cargada agravando su situación frente a las acusaciones en su contra.

Asimismo se supo que durante la intervención se logró decomisar más de 280 ketes de pasta básica de cocaína asi como varias bolsas de mariguana.

«Este delincuente es un tipo muy escurridizo. Él sabía que la Policía lo estaba buscando por las actividades ilícitas a las que se dedicaba. El operativo estaba debidamente planificado. Gracias a Dios no usó el arma de fuego, ya que el personal ha intervenido de forma oportuna», señaló el coronel PNP Rafael Morón.

Cabe mencionar que el exmilitar Saldaña sirvió al Ejercito del Perú como sargento segundo desde 1998 hasta el 2020. Asimismo ya presentaba problemas con la justicia y fue recluido en el penal de San Pedro por involucrarse con delitos de robo agravado.

Lee también:

Benavides se aleona y cuadra a Inés Tello


Más recientes

Mónica Torres e hijo de Eva Ayllón posponen matrimonio

Mónica Torres e hijo de Eva Ayllón posponen matrimonio

La actriz nacional confirmó que la pareja no pasa por una crisis, como aseguran los medios Mónica Torres y Carlos Ayllón, hijo de la famosa cantante criolla Eva Ayllón, han decidido postergar sus planes de matrimonio para planificar un evento más especial. La pareja,...

¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?

¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?

El reciente ganador del Apertura busca prolongar la alegría entre sus hinchas Esta tarde, Universitario de Deportes jugará uno de los encuentros más cruciales de la temporada frente a LDU de Quito. El objetivo de los cremas es asegurar el tercer lugar y avanzar a los...

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Fernandini deberá cumplir una serie de requisitos para su comparecencia penal El periodista Mauricio Fernandini obtuvo un fallo favorable por parte del Poder Judicial, que ha revocado la prisión preventiva de 30 meses impuesta en su contra en agosto de 2023 por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial