Era uno de los más buscados por el programa de recompensas
Efectivos de la Policía Nacional lograron la captura del exsuboficial PNP Diopoldo Aguilar Camacho (56), señalado como uno de los principales responsables de la tortura y muerte del joven Gerson Falla Marreros (26), quien permanecía prófugo desde hace 12 años, tras ser condenado a 9 años de prisión.
Aguilar Camacho, detenido el pasado jueves en el distrito limeño de Villa El Salvador (VES), figuraba en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, con una oferta de S/ 80 mil por información que facilitara su localización y arresto.
Lee también:
Los hechos que llevaron a la condena de Aguilar Camacho y sus cómplices, los expolicías Christian David Sánchez Méndez y Julio César Obeso Milla, se remontan a abril de 2011, cuando Gerson Falla Marreros fue víctima de tortura en la comisaría de El Salvador, lo que resultó en su trágica muerte.
El exsuboficial PNP, sentenciado en 2020 por tortura agravada, enfrentaba una orden de captura emitida por la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria de Lima. Su detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana, con un vecino identificándolo como uno de los más buscados a través del programa de recompensas del Mininter.
Los cómplices de Diopoldo Aguilar, Sánchez Méndez y Obeso Milla, recibieron una condena de 4 años de prisión suspendida por actuar como cómplices, sumado a una reparación civil de 250 mil soles a favor de la familia de Gerson Falla.
La captura de Diopoldo Aguilar Camacho representa un paso crucial en la búsqueda de justicia para Gerson Falla Marreros y envía un mensaje claro de que la impunidad no tiene cabida en la sociedad. La colaboración ciudadana y el trabajo incansable de la Policía Nacional son fundamentales en el esfuerzo continuo por garantizar la seguridad y la justicia para todos los ciudadanos.