Capturan a falso fiscal luego de exigir S/50 mil a mujer desesperada

por | Ago 6, 2021 | Actualidad

Por ayudar a su esposo investigado por accidente de tránsito

Un individuo que se hizo pasar como fiscal y que pidió S/50 mil a una desesperada mujer, para supuestamente ayudar a su esposo que es investigado por un accidente de tránsito con consecuencia fatal, fue capturado en flagrante delito por detectives de la División de Investigación Criminal de La Victoria-San Luis.

Se trata de Rodrigo Fernando Ávila Ramírez (28), quien fue detenido en la cuadra 13 de la avenida Garcilaso de La Vega luego de recibir S/300 de parte de la víctima, Rosmery Sánchez. Él llevaba puesto un chaleco color azul con el logotipo del Ministerio Público.

Según informó el coronel PNP Jorge Barboza, jefe de la División Policial Centro 2, el sujeto captó a la víctima en las inmediaciones de la Fiscalía haciéndose pasar como fiscal y le pidió S/50 mil para ayudar a su pareja, Kevin Ñahui, quien hace un mes se vio involucrado en un accidente de tránsito.

Para dar credibilidad a su versión de que era fiscal, Ávila le enviaba a la víctima fotos de una cuenta falsa de Facebook en la que figuraba como miembro del Ministerio Público, precisó el oficial PNP.

La víctima desesperada pagó en partes S/4,600 y el falso fiscal le pidió que entregue S/1,300. Rosmery Sánchez sintió que era estafada y extorsionada, por lo que denunció el hecho ante los agentes de la Depincri de La Victoria-San Luis.

Así, los agentes previamente fotocopiaron los billetes de la víctima y ella acudió al encuentro en el lugar pactado con Ávila. Recibió el dinero y luego los detectives lo apresaron.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial