Amenazaba con matarla si no volvía con él
La Policía capturó al ciudadano venezolano Jhon Chacón Blanco, que asesinó de un disparo a su exsuegro cuando este salió en defensa de su hija a la que amenazaba con matarla si no retomaba la relación. Agentes incautaron al detenido, que se encontraba tres meses en la clandestinidad, una granada de guerra.
Jhon Chacón Blanco fue ubicado en una casa ubicada en lo más alto de un cerro en el referido distrito. Los agentes lo buscaban desde el pasado 17 de mayo luego de que acabara con la vida de Luis Ubaldo Avilán Cerdeña, padre de Lingiber Avilán.
Aquel día, Chacón acudió a la vivienda de su expareja para intentar conversar con ella. Sin embargo, su actitud se tornó violenta y la amenazó con lanzar una granada si es que no lo atendía. Buscaba retomar la relación sentimental.
El padre encaró al Chacón y ambos se enfrascaron en una discusión. Luego, el primero sacó un arma de fuego, disparó dos tiros al aire, su exsuegro lo empujó y en ese momento le disparó en el rostro para después fugar en una moto.
Durante la inspección del domicilio del detenido, los agentes hallaron una granada de guerra por lo que solicitaron la presencia de los especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para neutralizar el artefacto explosivo.
El detenido fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal de Comas para el respectivo interrogatorio sobre el crimen que se le imputa. Familiares piden la pena máxima.