Marcos Lorenzo Espinoza Ortiz, alcalde de Carabayllo, se encontraba durmiendo cuando fue sorprendido por agentes de la Diviac, efectivos Suat y la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios.
Efectivos SUAT, agentes de la Diviac y la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios realizaron un megaoperativo para detener al alcalde de Carabayllo, Marcos Lorenzo Espinoza Ortiz, quien es acusado de comprar de manera irregular 21 camionetas de alta gama. La Policía Nacional también intervino otra veintena de viviendas y apresó a otros funcionarios involucrados en el caso.
Los efectivos SUAT ingresaron a la casa de tres pisos del burgomaestre, ubicada en la cuadra tres de la avenida Caudivilla, con una comba a través de un lote aledaño amplio y con gras sintético el cual era empleado como patio de la casa principal de Espinoza Ortiz.
El operativo se realizó en 21 inmuebles de Lima, tres de propiedad del municipio, con el objetivo de intervenir a 18 personas, entre ellas el alcalde de Carabayllo, que estarían involucradas en la compra y mantenimiento irregular de 21 camionetas para la gerencia de Seguridad Ciudadana de esa municipalidad.
Cabe mencionar que, también se intervino otro inmueble perteneciente al alcalde Marcos Lorenzo Espinoza ubicado en la cuadra dos de la avenida Cuba en Jesús María.