La Policía Nacional informó sobre la existencia de negocios que venden y compran celulares robados en una galería de Carabayllo.
La Policía Nacional del Perú (PNP), intervino durante la tarde de este viernes una galería, en la que se comercializaban celulares robados. El local está situado en la cuadra 31 de la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Carabayllo.
De acuerdo a lo informado por el comandante PNP Jorge Luis Alva Silva, los dueños de los locales huyeron al ver la presencia de los agentes policiales. En la desesperación por escapar dejaron sus puestos con los equipos de telefonía de última generación.
Fachada de Servicio Técnico
Según las primeras investigaciones policiales, los propietarios de las instalaciones de la galería comercial Dayron contaban con carteles de servicio técnico como fachada. Sin embargo, estos establecimientos funcionaban como recepción de celulares robados que delincuentes dejaban para luego ser puestos en venta.
Intervención a galería
«Se ha encontrado gran cantidad de teléfonos robados, son utilizados en esta galería bastantes servicios técnicos que son fachadas para recepcionar teléfonos robados y ellos son los que cambian el IMEI para que estos teléfonos vuelvan a funcionar porque cuando a uno le roban un teléfono llama a la compañía», detalló el comandante PNP Alva Silva.