Cardenal Barreto: “Esta es la única oportunidad que tiene el presidente»

El Cardenal Barreto, mencionó que esta sería la única oportunidad del presidente para reivindicarse y salir adelante

por | Abr 18, 2022 | Política

El Cardenal Barreto, mencionó que esta sería la única oportunidad del presidente para reivindicarse y salir adelante

El cardenal Barreto y el arzobispo de Huancayo respondieron a las críticas que habían recibido por algunos políticos cuando hubo el tan anunciado cambio de Gobierno, luego de una reunión que sostuvo con el actual presidente Pedro Castillo.

El Cardenal se expresó respecto a la relación de la iglesia y la política, mencionando los positivo y negativo de esto. Sin embargo, la iglesia respetaría a la política, pero no necesariamente la iglesia tendría que reducir su misión a lo privado.

El papa Benedicto XVI dice claramente que la Iglesia no puede ni debe quedarse al margen de la construcción de un mundo mejor ni despertar las fuerzas éticas y espirituales del evangelio. En ese sentido, no me extraña. Pero me fijo más bien en lo positivo. Mi visita fue por una invitación que me hizo el presidente Castillo, por tanto, no es una injerencia de la Iglesia, comentó el cardenal en una entrevista del diario La República.

Esta invitación fue hecha por medio del congresista Bermejo. Además, se expresó sobre los ataques que tuvo Cerrón y el partido Perú Libre contra la iglesia católica. En el que supuestamente habrían mencionado un “golpe eclesiástico” y este era apoyado por la iglesia, iniciando un tipo de conspiración contra el presidente Castillo. Sin embargo, el optó por tomar la Semana Santa y lo que vivó Jesús como ejemplo. Ya que algunas autoridades políticas en busca de sus intereses, un pueblo que se deja manipular. Por ese motivo lo asemeja a la pasión de Cristo, de forma subalterna.


Más recientes

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022 Orden El abogado constitucionalista Ángel Delgado indicó que si la Policía del Perú no captura a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exministro de Transportes Juan Silva es porque “hay una orden”. El temor El letrado explicó que si...

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

JORGE B. HUGO ÁLVAREZ Aquella memorable frase del exsecretario de Estado de los EEUU, Henry Kissinger, no les resultan ajenas a los gobernantes de los Estados Unidos, Europa, Rusia y China Continental. Porque la dependencia de Europa en relación del gas ruso, supera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial