Cardenal Barreto: “Esta es la única oportunidad que tiene el presidente»

El Cardenal Barreto, mencionó que esta sería la única oportunidad del presidente para reivindicarse y salir adelante

por | Abr 18, 2022 | Política

El Cardenal Barreto, mencionó que esta sería la única oportunidad del presidente para reivindicarse y salir adelante

El cardenal Barreto y el arzobispo de Huancayo respondieron a las críticas que habían recibido por algunos políticos cuando hubo el tan anunciado cambio de Gobierno, luego de una reunión que sostuvo con el actual presidente Pedro Castillo.

El Cardenal se expresó respecto a la relación de la iglesia y la política, mencionando los positivo y negativo de esto. Sin embargo, la iglesia respetaría a la política, pero no necesariamente la iglesia tendría que reducir su misión a lo privado.

El papa Benedicto XVI dice claramente que la Iglesia no puede ni debe quedarse al margen de la construcción de un mundo mejor ni despertar las fuerzas éticas y espirituales del evangelio. En ese sentido, no me extraña. Pero me fijo más bien en lo positivo. Mi visita fue por una invitación que me hizo el presidente Castillo, por tanto, no es una injerencia de la Iglesia, comentó el cardenal en una entrevista del diario La República.

Esta invitación fue hecha por medio del congresista Bermejo. Además, se expresó sobre los ataques que tuvo Cerrón y el partido Perú Libre contra la iglesia católica. En el que supuestamente habrían mencionado un “golpe eclesiástico” y este era apoyado por la iglesia, iniciando un tipo de conspiración contra el presidente Castillo. Sin embargo, el optó por tomar la Semana Santa y lo que vivó Jesús como ejemplo. Ya que algunas autoridades políticas en busca de sus intereses, un pueblo que se deja manipular. Por ese motivo lo asemeja a la pasión de Cristo, de forma subalterna.


Más recientes

Acceso en tiempo real a datos: cinco ventajas clave para las pymes

Acceso en tiempo real a datos: cinco ventajas clave para las pymes

Las empresas tienen diez veces más posibilidades de aumentar su rentabilidad En los últimos años, la evolución constante de las empresas, especialmente impulsada por la revolución digital, ha despertado un creciente interés en la necesidad de emplear datos y métricas...

Minsa tiene como objetivo vacunar a 400,000 personas

Minsa tiene como objetivo vacunar a 400,000 personas

Brigadas de salud se despliegan por todo el país con el objetivo de vacunar a 400,000 individuos Bajo el lema "Protege su futuro, vacúnalos", el Ministerio de Salud (Minsa) dio inicio a la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024, con el propósito de inmunizar...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial