Cardenal Pedro Barreto: Castillo y el premier avivan el fuego

por | Abr 12, 2022 | Actualidad

El Cardenal Barreto habló sobre la crisis social. También lamentó la designación de ministros cuestionados por este Gobierno.

El Cardenal Pedro Barreto Jimeno, cree que el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres y el mandatario del Perú, Pedro Castillo Terrones, solo le echan más leña al fuego, con sus pronunciamientos. Esto pese a que son los indicados para hacer un llamado a la calma y crear soluciones por el paro agrario y del transporte.

Así respondió cuando se le preguntó acercad del calificativo de dirigentes golpistas que efectuó el premier Aníbal Torres, después de que en Huancayo, los voceros en nombre de los transportistas le exigieran al presidente de la República, Pedro Castillo, dar un paso al costado.

“Yo creo que es doloroso escuchar esos comentarios de personas que deben buscar la calma y la comunión, hay que aprender una lección y hay que cuidar lo que decimos, porque podemos influir en crear más violencia y eso no lo podemos aceptar”, aseveró.

La misma autoridad eclesiástica, manifestó que él mismo le solicitó al presidente Pedro Castillo, que se disculpe tras mencionar que los dirigentes que estaban en el paro agrario habían sido pagados.

Tras los disturbios y protestas exhortó a la clase política a analizar la situación y conversar, porque la población está indignada y espera una solución a sus pedidos sociales.


Más recientes

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

DETECTA SERIAS IRREGULARIDADES EN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR S/ 16 MILLONES EN ANTERIOR GESTIÓN   Acuerdo para fiscalización del tránsito se resolvió por incumplimiento contractual Detectaron deficiente implementación  y cumplimiento de requisitos Comuna no...

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

Entrevista al analista político, ángel delgado Pablo Carranza Espinoza El reconocido analista político Ángel Delgado aseguró que las agrupaciones parlamentarias de izquierda tienen como objetivo “entorpecer” la aprobación del recorte de mandato y el posterior adelanto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial