Por Phillip Butters
Y finalmente se encontró a la hija del señor juez Richard Concepción Carhuancho en las inmediaciones de Chimbote, lugar donde ellos acostumbraban a vivir o tener familiares. A primera hora del lunes se intentó vender el humo de que la hija había sido secuestrada, de que había una mafia detrás de esto, de que poco más o menos Keiko, Kenji, Sachi y Mark habían secuestrado a la hija del señor Richard Concepción Carhuancho, esto evidentemente sazonado por las mentes febriles de muchos twitteros, usuarios de Facebook, Instagram y del siempre brillante, ocurrente y por supuesto simpático Yonhy Lescano.
El hecho es que a primeras horas del martes nos enteramos que habían encontrado a la chica, previamente la policía había descartado el secuestro, pero me llamó la atención un hecho que ha sido soslayado por la prensa: cómo es que un tipo como las cualidades éticas y morales tan elevadas como el señor Richard Concepción Carhuancho se haya dedicado a despachar un caso como el de Ollanta Humala y Nadine Heredia en primeras horas de la mañana del día lunes cuando su hija estaba perdida. Algo extraño, su hija de trece años estaba perdida y el señor se dedica a despachar ¿tan responsable es el señor Carhuancho con su trabajo?
Gracias a Dios nada ha pasado con la niña y todo fue una pataleta, pero se volvió a demostrar lo endeble que es la mentalidad de nuestra prensa que trata de buscar cortinas de humo con historias que nada tienen que ver con la realidad para tratar de torcerla.
El hecho es que Richard Concepción Carhuancho ha sido apartado del juicio de los mal llamados ‘cocteles’, porque nunca investigó por un solo cóctel, nunca preguntó por ningún bocadito, sanguchito, ni por el costo de algún mozo o del toldo. Todas las audiencias que se dedicaron a pasar los canales, volvieron al juez en un ‘rock star’. Asumo que las pollerías Rockys y Norkys deben de estar muy felices por la cantidad de gente que se dedicó a comer pollo a la brasa viendo todas las audiencias donde los señores Richard Concepción Carhuancho y José Domingo Pérez se dedicaron a hacer un montón de cosas, menos investigar los cocteles.
El hecho es que Carhuancho ya no está más en ese juicio y lo van a querer volver a regresar, inclusive victimizándolo, aunque ya sabemos que por el lado de la hija no viene la victimización.
Lo que la gente no está reparando es que el señor José Domingo Pérez y el fiscal Rafael Vela Barba han viajado a Andorra y no han dicho esta boca es mía con respecto a una denuncia que ha hecho en su momento el señor Manuel Romero Caro en una entrevista televisa, incluso en un artículo publicado en el diario Gestión, en donde dice que tiene la información que la justicia suiza ha dado datos consistentes y certeros con respecto al abono en la cuenta del señor Josef Maiman Rapaport de 10 millones de dólares en coimas por la Interoceanica Sur. Esto tendría sentido ya que al señor Toledo le depositaron 23 millones y pico de dólares por el tema de Ecoteva y los otros 10 millones y pico serían el restante de la coima total de 35 millones de dólares que Toledo presionó y exigió a la gente de Odebrecht en un hotel de Brasil. En buen romance, y esto visto desde el punto brasilero, Toledo extorsionó a Odebrecht para que le den una coima
¿Qué están haciendo los fiscales en Andorra? ¿A qué se están dedicando? ¿Por qué la señora Soraya Ávalos calla en todos los idiomas con respecto al acuerdo entre el Ministerio Público y Odebrecht? ¿Por qué Vela Barba dice que sí va hablar de la señora Susana Villarán? ¿Por qué no han aclarado? ¿Por qué no hablan del gaseoducto? ¿Por qué la señora fiscal de la Nación no ha dado ninguna conferencia de prensa?
Habrá que esperar que prospere la denuncia constitucional que le ha hecho la señora Yeni Vilcatoma, en el sentido que dio sus primeras declaraciones avalando un acuerdo, que a las luces de que todo los juristas y economistas más importantes del Perú, es un cabal mamarracho. Estamos nosotros siendo testigos de cómo una conflagración de intereses, traidores y vende patria se están poniendo de parte de Odebrecht y todas las empresas consorciadas, llámese Graña y Montero (que tiene un partido político que se llama El Comercio, es por eso que lo defiende tanto) ICGSA, JJ Camet, Obrainsa o cualquiera de las empresas consorciada. Eso es una vergüenza para el Perú y es algo que sigue pasando todos los días.
No nos comamos más bombas de humo. Nos van a querer vender el hecho de que este convenio es viable. Se ha quedado callado Martín Vizcarra; también Vicente Zeballos que también tendría que ser interpelado en el Congreso por el mismo sentido.
Desgraciadamente en el Perú la prensa manipula las informaciones y nos hacen creer que llueve para arriba. En el Perú está lloviendo para abajo y viene un huayco de corrupción que desgraciadamente tiene todos los vicios de poder ganar. Una pena que nosotros no seamos tan directos y fuerte como los israelíes, porque si nosotros fuéramos el estado de Israel hace rato un comando hubiera secuestrado a Toledo en Stanford y éste hubiera amanecido enmarrocado entre los dos leones del Poder Judicial. Así son los judíos, por eso la gente los respeta. Y este parece ser la única forma de traer a la gente que nos roba: encañonados, enmarrocados y secuestrados, cosa que actualmente es un delito, pero que en otras épocas, como hicieron los judíos que lograron llevar a Israel a un asesino como Rudolf Höss y lo enjuiciaron y lo colgaron, es algo que debería pasar con algunos presidentes del Perú, vamos a ver si comienzan con Toledo.