El entrenador Carlo Ancelotti habló en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa ante el Athletic. Resaltó los puntos fuertes de su equipo
Carlo Ancelotti buscará en Riad un título que no tiene en su extenso palmarés. El técnico del Madrid analizó la final ante un Athletic que ha caído en los dos partidos de Liga ante los blancos, pero que en ambos exigió mucho a los madridistas.
Cómo ha cambiado Benzema en el vestuario
«Él sigue igual. Humide, trabajador… Lo que sucede y ha cambiado es que los demás compañeros le ven diferente, porque es un líder. Yo también le veo diferente desde que ha llegado»
Momento de la final
«Nuestro mejor momento fue antes de Navidad, ante Atlético. Pero estamos bien y me deja tranquilo la personalidad del equipo en estos partidos. Esto me deja tranquilo, porque conozco la habilidad de los jugadores en estos partidos. Mi trabajo es fácil porque no tengo que meter motivación o concentración, porque la tienen. Cuanto menos toque, mejor»
Vinicius sin espacios
«Podemos empujar a Vinicius a que juegue por dentro y ayude a Benzema. Ante el Valencia, así, también marcó. Es un jugador que puede disfrutar entrando por dentro sin balón, no solo regateando por fuera»
Mendy y su ruleta
«No lo recuerdo… [risas]. Recuerdo el regate en el 2-1, pero esa jugada no la recuerdo [risas]. Es un jugador muy fuerte, que a veces arriesga, pero nos ayuda en la salida. Tengo que decir que en mi clasificación tras el partido ante el Barcelona, fue de los mejores»
El Athletic les puso en problemas
«Sí, y va a ser un partido igualado»
Los lesionados
«No fuerzo a nadie. Si Alaba y Asensio juegan es porque están bien»
¿Le incomoda jugar en Arabia Saudí?
«No, porque sabemos que es importante para la Federación y ayudar a los clubes pequeños, porque el ambiente es bueno, nos tratan bien…»
El fundamentalismo de que solo valga una idea de juego y su apuesta por la contra
«Yo respeto todas las facetas del fútbol. Si un solo piensa en la posesión como arma para ganar el partido, perfecto. Yo lo respeto. Como respeto la manera en la que el Cádiz jugó contra nosotros, porque nos metió en dificultades. El sistema y el juego perfecto no existen. Si juego a la contra no voy a ganar todos los partidos y si juego en posesión tampoco. Si un día defiendo, no somos defensivos. Somos el equipo que más goles y meto. Y que digan que jugamos a la contra, no me molesta. Porque no es fácil jugar a la contra, nosotros jugamos a la contra con cuatro o cinco goles. No hacemos pases largos. Y llegamos además con seis jugadores al área rival. No es nada fácil jugar así. Si me dicen que jugamos a la contra, yo encantado».
Relación con Marcelino
«Es una relación de piel. No tenemos una relación de vernos, pero es un entrenador que me gusta mucho, que controla muy bien los pequeños detalles. Vi una foto en la que jugamos juntos, me gustó. Es un equipo bien organizado que nunca se rinde»
¿Se esperaba estar de nuevo en una final después de su salida?
«No, no me lo esperaba. Estoy contento por el momento que estoy viviendo en el Real Madrid»
Miedo por el Covid
«No, porque estamos acostumbrados a esto, e nel día a día, en la familia… Lo siento por Carvajal, porque viene de jugar bien. Pero está bien, sólo tiene un catarro»
El plan del partido
«No sé qué plan tenemos… [risas]. Tenemos dos dudas, las de Alaba y Asensio, y veremos en el entrenamiento. Queremos ganar. Es seguro que el plan es distinto al de la semifinal, porque el Athletic tiene distinto registro al del Barcelona. Esto es evidente»