Carlos Bruce, indicó que los constantes vuelos de los aviones en la base aérea de Las Palmas, generan malestar entre los vecinos del distrito.
El alcalde de Surco, Carlos Bruce, afirmó que la Fuerza Aérea, continua sin responder a sus pedidos de diálogo debido al problema que están generando los sobrevuelos de las naves que hay en la base aérea de Las Palmas, a la población del distrito.
LEE TAMBIÉN:
Chiclayo: Amplían pista del aeropuerto José Abelardo Quiñones
«Ellos no han querido dialogar. He mandado cartas, no hemos recibido respuesta. Ahí lo dejaremos hasta que la gente que está a cargo del manejo de asuntos del Estado entienda en su cabeza que lo mejor para el ciudadano es lo que tiene que guiarnos a todos los servidores públicos. El que crea otra cosa se ha equivocado de función y no debería estar en el Estado», precisó tras un programa de prensa.
Tras lo manifestado, Bruce enfatizó que el diálogo es la única opción para encontrar una solución, sin embargo, comentó que están evaluando proponer a la Fuerza Aérea que la base de Las Palmas, sea trasladada a otro lugar. «Es una posibilidad (el cambio de sede), pero eso no se haría mañana pues para que eso ocurra debería haber una base alternativa y se tendría que hacer de manera paulatina», agregó.
Ante lo ocurrido, los vecinos del distrito también han denunciado que los aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), generan ruidos y realizan maniobras temerarias, afectando la calidad de vida de las personas.