Carlos Compagnucci: «Las emociones que tengo hoy son más fuertes»

Tras unas fechas comandando al equipo crema, el estratega aseguró que ha fortalecido su vínculo con la institución

por | Jul 19, 2022 | Deportes

Tras unas fechas comandando al equipo crema, el estratega aseguró que ha fortalecido su vínculo con la institución

Carlos Compagnucci, director técnico de Universitario de Deportes, se refirió al sentimiento ligado a la institución de Ate durante una entrevista para el canal del club.

«Las emociones que tengo hoy son más fuertes que las que tuve la primera vez. Lógicamente, conocía a Universitario, pero hoy, ya después de haber trabajado acá, tengo otras sensaciones que son buenas, pero a la vez siento esa responsabilidad que antes no la tenía. Sé bien lo que representa la ‘U’, pero tengo otra base de muchos años de entrenador», expresó.

Asimismo, el argentino indicó que el funcionamiento en la idea propuesta del juego se verá con el pasar de las jornadas.

«Buscarle la idea de juego al equipo no es sencillo en el corto plazo. Uno no puede llenar de información al jugador porque no va a captar nada. El momento de atención del futbolista es corto porque tiene que correr, decidir con la pelota y si uno le está todo el día metiendo ideas es difícil», subrayó.

En ese sentido, el estratega afirmó que espera la asimilación del plantel para lograr competir y aspirar al título nacional.

«La va a asimilar en el tiempo, esperemos que sea lo antes posible para poder competir de la mejor manera», manifestó.

Carlos Compagnucci y el trabajo en los juveniles

Por otro lado, Carlos Compagnucci dejó una sensata opinión sobre el trabajo en el proceso formativo de los juveniles de la institución merengue.

«Como entrenador me gusta ser docente y no solamente con los juveniles. Lo más sensible es trabajar con ellos porque eso es fundamental para que lleguen de la mejor manera arriba. Ahí, es donde hay que sembrar, invertir, para crear una buena base, pero también le reclamo al entrenador de primera que no deje de hacer docencia con los profesionales», acotó.

Se debe recordar que la ‘U’ enfrenta a Carlos Stein este domingo 24 de julio (3:30 pm) en el Estadio Monumental, por la fecha 3 del Torneo Clausura.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

En la historia de la humanidad, la reverencia por la madre tierra ha sido similar entre todas las culturas, a lo largo y ancho del mundo, la madre tierra era considerada una deidad, una entidad divina digna de tributo y veneración. Este respeto no se limitaba...

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

Se espera contar con lineamientos para la implementación y operatividad del PEAJE-TEC en un plazo de 45 días hábiles El Gobierno presenta una emocionante propuesta para mejorar la experiencia de conducir en el país, la implementación del peaje electrónico a nivel...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial