Carlos Compagnucci: «Me da mucha rabia perder por dos penales»

El entrenador de la 'U' no pudo debutar con triunfo en el campeonato peruano

por | Jun 27, 2022 | Deportes

El entrenador de la ‘U’ no pudo debutar con triunfo en el campeonato peruano

Carlos Compagnucci, director técnico de Universitario de Deportes, brindó declaraciones tras la derrota de su equipo ante Sport Huancayo, por la fecha 18 de la Liga 1 Betsson.

En ese sentido, Luis Benites y Víctor Pelaza anotaron desde los doce pasos y le dieron el triunfo al conjunto huancaíno, en el duelo que significó la última visita de los cremas en el torneo Apertura.

Ante esa situación, el argentino enfatizó su molestia por el resultado obtenido luego de que el lateral izquierdo Iván Santillán cometiera dos penales.

«No alcanzó y me da mucha rabia perder por dos penales», indicó ante las cámaras de GOLPERÚ.

Sin embargo, el estratega afirmó estar tranquilo por el rendimiento mostrado en el primer cotejo bajo su mando.

«Yo estoy conforme con la entrega del equipo, lógicamente que estoy enojado por perder, pero valoro mucho la entrega que tuvimos», resaltó en conferencia.

Con este resultado, el club de Ate bajó a la novena posición de la tabla, manteniéndose con 25 puntos. Por su parte, los dirigidos por Carlos Desio sumaron 37 unidades y pelearán el título de la primera parte del año con FBC Melgar en la última fecha.

Carlos Compagnucci y el análisis de la derrota crema

Por otro lado, Carlos Compagnucci reconoció la dificultad del juego para sus filas. No obstante, aprovechó en restar mérito al triunfo del ‘Rojo Matador’, que ganó por dos tiros desde el punto de penal.

«La idea en un principio nos costó aplicarla los primeros 15 minutos, el equipo no se pudo posicionar, pero yo creo que a partir de allí, el equipo compitió muy bien y tuvo ocasiones de gol. Hemos perdido por dos penales. No recuerdo situaciones claras del rival», manifestó el actual técnico de la escuadra merengue.

Finalmente, el ex DT de Vélez Sarsfield enfatizó la mejoría del plantel estudiantil durante la segunda mitad del encuentro disputado en Huancayo.

«Yo creo que comenzamos muy bien el segundo tiempo, tuvimos algunas situaciones, presionamos en salida, no los dejamos organizar y me parece que fue nuestra mejor versión», agregó en rueda de prensa.


Más recientes

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

El delantero peruano resaltó la victoria ante Carlos Mannucci Alexander Succar, delantero de Universitario de Deportes, habló de la victoria contra Carlos A. Mannucci y señaló de cara al partido ante Sporting Cristal este domingo tendrán que mantener el buen nivel....

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

Estamos a solo meses de que la pelota comience a rodar en Qatar 2022 y ya se siente palpitar el receso de los principales equipos de fútbol para dar lugar al Mundial. Los más pequeños, adolescentes y por qué no algunos adultos están coleccionando figuritas para...

Jorge Sampaoli vuelve al Sevilla

Jorge Sampaoli vuelve al Sevilla

La dirigencia del Sevilla optó por cortar de manera anticipada el vínculo con Julen Lopetegui para volver a apostar por el director técnico argentino Jorge Sampaoli. Esto tras los malos resultados en la Liga Española y la Champions League....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial