Carlos III y Camilla son los nuevos reyes del Reino Unido

Todos los detalles de la histórica coronación en el palacio de Buckingham

por | May 7, 2023 | Internacional

Todos los detalles de la histórica coronación en el palacio de Buckingham

Ocho meses después de subir al trono tras la muerte de Isabel II, Carlos III fue coronado este sábado 6 de mayo junto a su esposa Camila, en una ostentosa ceremonia que el Reino Unido no vivía desde hace 70 años.

En la abadía de Westminster, un monasterio ubicado en el centro de Londres, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra, colocó sobre la cabeza del monarca la corona de San Eduardo, la cual no se había utilizado desde la coronación de su madre, en 1953.

Inmediatamente después, Camila fue investida como reina al recibir la corona de María de Teck, una joya de 2.200 diamantes que fue sacada de la Torre de Londres para ser sometida a algunos cambios.

Lee también:

PJ: Debe crearse la carrera de serenazgo para profesionalizarlo

Fue fabricada exclusivamente para la coronación de la reina María en 1911, consorte de Jorge V y bisabuela del actual rey Carlos III. Se la hizo la histórica joyería Garrard’s, responsable de otras joyas de los Windsor.

Los príncipes de Gales

Sentados en primera fila, los herederos de la corona, William y Kate Middleton, de 40 y 41 años respectivamente, siguieron la ceremonia religiosa entre cánticos, coros de góspel, sermones y lecturas del evangelio.

Ellos estaban acompañados por sus tres hijos: el príncipe Jorge, de nueve años, la princesa Carlota, de siete, y el príncipe Luis, de cuatro.

Unos 2.300 invitados, entre ellos figuras como la primera dama estadounidense Jill Biden, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y los reyes Felipe VI y Letizia de España, además de cientos de representantes de la sociedad civil británica.

La soledad de Harry

El príncipe Harry, hijo menor de Carlos que mantiene tensas relaciones con la familia real, se sentó discretamente junto a sus primos en la tercera fila, sin su esposa Meghan Markle, que se quedó en California con sus dos hijos.

Se cree que es la primera vez que Harry ve a su familia desde que se publicaron sus controvertidas memorias, ‘Spare’. Las relaciones entre el príncipe Harry y otros miembros de la familia se han visto afectadas desde dicho momento.

A diferencia de otros miembros de la familia, el príncipe Harry no vestía túnicas ni uniforme militar, a pesar de que sirvió en el ejército durante una década, incluidas dos giras por Afganistán.


Más recientes

JNJ también destituyó a Enma Benavides como jueza superior

JNJ también destituyó a Enma Benavides como jueza superior

A la hermana de la exfiscal de la Nación se la vinculó con la liberación de un narcotraficante colombiano Ayer, miércoles 22 de mayo, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó a Enma Benavides de su cargo como jueza suprema tras una prolongada audiencia. La...

JNJ se salió con la suya contra Patricia y Enma Benavides

JNJ se salió con la suya contra Patricia y Enma Benavides

La ahora exfiscal de la Nación es acusada de intervenir en el proceso de su hermana Enma El Pleno de la Junta Nacional de Justicia  (JNJ) destituyó a Patricia Benavides de su cargo como fiscal suprema y, en consecuencia, del puesto de fiscal de la Nación, en el que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial