Carlos Linares: el directorio de Petroperú tiene nuevo presidente

por | Feb 29, 2024 | Economía

Desde mañana, Linares estará al frente del nuevo directorio de la empresa y permanecerá hasta final de este año para rescatar a la petrolera.

Desde este 01 de marzo de 2024, economista Carlos Adrián Linares Peñaloza asumirá sus funciones como nuevo presidente del directorio de la empresa petrolera estatal «Petroperú«. Linares Peñaloza fue designado por la Junta General de Accionistas (JGA) de Petroperú.

Como parte del último Decreto de Urgencia sobre Petroperú se estableció que la petrolera estatal tenía hasta 15 días para cambiar a sus directores, pero este primer paso se dio rápidamente. Ayer, el actual ministro de Economía y Finanzas, José Arista, reveló los primeros nombres del directorio transitorio. Además de la presencia de Carlos Linares como parte del equipo, se revelaron también otros nombres como David Tuesta, Germán Boza y Oliver Stark.

 

Lee también:

Universidad La Cantuta rinde homenaje a su fundador Walter Peñaloza

 

Los mencionados, juntos a otros dos directores, liderarán Petroperú hasta que Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) haga un proceso de selección.

¿Quién es Carlos Linares?

Linares Peñaloza es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico y máster of Management de la J.L. Kellogg por Northwestern University, de Estados Unidos. Su trayectoria y experiencia en el sector público y privado es vasta.

A lo largo de su carrera profesional, no solo se ha desempeñado como presidente del Directorio del Banco de Comercio (Bancom) y de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), sino que también ha llegado a ocupar puestos como gerente corporativo Finanzas en Petroperú. Asimismo, Linares fue miembro del Directorio del Banco de la Nación y director general de Endeudamiento y Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas.

Otro de los datos que, probablemente, no conocías sobre Linares Peñaloza es que él es miembro del Comité Pro Minería y Energía de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), ha presidido el Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras de Desarrollo (Alide) y ha sido miembro del Directorio de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe.

Más miembros del directorio

En la misma sesión, la JGA designó como director a Carlos Augusto Villalobos Dulanto, complementando el nuevo directorio de la empresa que es conformada por los directores David Alfredo Tuesta Cárdenas, Germán Alfredo Boza Pro y Oliver Thomás Alexander Stark Preuss.

El que hasta ahora se mantiene como director es Antonio Leonardo Manosalva Alarcón, quien estaría en representación de los trabajadores.


Más recientes

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

Ministro del Interior: PNP ya está detrás de bandas criminales

El ministro del Interior informó que se han incrementado las pesquisas para ubicar a la suboficial PNP que está desaparecida. El ministro del Interior, Walter Ortiz, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) está dedicando grandes esfuerzos para  detener a los...

Mónica Moreno renuncia a su cargo como directora de Qali Warma

Mónica Moreno renuncia a su cargo como directora de Qali Warma

Según informaron fuentes de la entidad estatal, Mónica Moreno ha entregado su renuncia después de que se hicieran denuncias de irregularidades en el programa. Mónica Moreno Saavedra, directora del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, ha presentado su...

Charanga Habanera brindará 4 conciertos en Perú

Charanga Habanera brindará 4 conciertos en Perú

Después de agotar las entradas en tres ocasiones en Lima, la reconocida banda Charanga Habanera se prepara para ofrecer cuatro conciertos adicionales para celebrar el éxito de su reciente canción 'De los besos que te di'. La Charanga Habanera continúa celebrando su 35...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial