Este fin de semana se vería el reajuste a la baja de precio de combustibles
El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, aseguró este jueves que el Gobierno no dará marcha atrás con las modificaciones realizadas en el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles, cigarrillos, bebidas con alto contenido de azúcar, bebidas alcohólicas y autos nuevos.
«No es ninguna marcha atrás. Esto sigue para adelante, [es] una propuesta del Ministerio de Economía, apoyada por el Presidente [Martín Vizcarra] y por el Primer Ministro, y seguimos en esta línea», resaltó Oliva durante una conferencia de prensa en la Presidencia del Consejo de Ministros.
El ministro adelantó que, según el último análisis del MEF, este fin de semana «podría haber un reajuste hacia abajo» en el precio de los combustibles a nivel nacional.
«Hablaríamos de 25 centavos [menos] por galón. Eso se va a ver próximamente, cuanto Petro-Perú actualice su lista», agregó.
En mayo, el MEF oficializó a través de un decreto extraordinario los cambios en el Impuesto Selectivo al Consumo; cuando se encontraba al mando del ministerio David Tuesta.
No obstante, a raíz del incremento en el ISC para combustibles, diversos gremios de transportistas de carga y pasajeros realizaron paros en distintas ciudades a nivel nacional, generando mayor presión social para el Gobierno.