FPF aprobó su reclamo e ingresa a la Liga 1
De manera intempestiva Carlos Stein le arrebató el título de la Copa Perú al Deportivo Llacuabamba y logró ascender a la Primera División del futbol peruano luego de que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) declarara fundado su reclamo contra el equipo de La Libertad por la alineación indebida de uno de sus jugadores.
Ambos equipos igualaron durante la finalísima 2-2 el último domingo. Este resultado le dio a Llacuabamba el punto que necesitaba para ganar el certamen. Sin embargo, el equipo lambayequano presentó una queja, donde argumentó que su rival utilizó a un futbolista que se encontraba suspendido.
«Lamentamos profundamente la Resolución de la Comisión de Justicia en primera instancia que nos quita lo ganado en cancha limpiamente. Apelaremos a la segunda instancia y si es necesario al TAS, es un atropello lo que están haciendo solo porque no quieren ir a jugar en altura», indica.
La CJ-FPF declaró invalidado el resultado de la final y le dio los tres puntos a Carlos Stein sobre su rival con un marcador a favor de 3-0. Con este resultado los de Lambayeque son campeones del torneo y los nuevos inquilinos de la Liga 1 2020.