Carlos Stein volvió a Primera División tras vencer a Binacional

por | Nov 8, 2021 | Deportes

Carlos Stein volverá a la Primera División del fútbol peruano tras vencer 4-2 en tanda de penales a Deportivo Binacional.

Deportivo Binacional abandona la Primera División; Carlos Stein jugará el próximo año la Liga 1. Hace dos años fueron campeones y este domingo les toca decir que jugarán la Liga 2. Cuando todo parecía decir que el equipo de Juliaca iba a mantener las distancias en el partido de ida, el cuadro de Lambayeque igualó el partido a los 77 minutos tras un cabezazo de Maximiliano Freitas y después venció 4-2 en la tanda de penales en el duelo jugado en el Estadio Monumental de Ate.

Al mando de Jahir Butrón, que asciende por segundo año consecutivo, Stein lo mereció por lo visto en los últimos 90 minutos: Pitado el final del segundo tiempo, los jugadores se daban ánimos, corrían y se enfocaban para vencerlo desde los 12 pasos, mientras que el ‘Poderoso del Sur’ era todo lo contrario: silencio y caras secas hasta la derrota en la serie de penales.

La lesión de Marlos de Jesús definió la suerte del ‘Bi’: salido del campo de juego por una lesión, el equipo no tenía a su mejor hombre de gol y Arango tampoco tenía a su socio en ataque. La realidad fue esa y Stein aprovechó para pegarle la vuelta a la Primera División, luego de que la resolución del TAS los mandará a Segunda División a inicios de año.

“Lo merecimos”, dijo su goleador Freitas, quien marcó un total de nueve anotaciones en todo el año. Y vaya que así lo fue. A la larga del encuentro, los de Lambayeque celebran esta noche y próximamente les tocará enfocarse en la pretemporada para el próximo año.

Solo toca definirse un cupo para Primera en el 2022: la Copa Perú lo define. ¿Qué pasará con Binacional? Toca reestructurarse y pensar en volver al año siguiente.


Más recientes

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Jorge Muñoz reiteró denuncia de pedido de coima El exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que con las recientes detenciones de la Fiscalía, a raíz de la denuncia que interpuso por presunta corrupción en el JNE, se estaría corroborando sus revelaciones. A un mes de su...

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial