Carlos Tubino: “iremos al tribunal constitucional”

0
658

“Lamento esa indecisión de la Corte Suprema de Justicia de nuestro país que ahonda la crisis institucional que vivimos. Tenemos un Poder Judicial que no afirma la confianza que deberíamos tener todos en el sistema de justicia de nuestro país. Vamos a ir hasta el Tribunal Constitucional”, sostuvo el congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino.

Pese a que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia no le otorgase la libertad a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, apuntó que más adelante, Fujimori sí podrá recuperar volver a la vida pública.

“Estamos confiados en que venga un proceso judicial, ella va a salir libre de esto, y sobre todo también insistir en el tema del delito en el cual se le está investigando, ella nunca ha recibido un sol de nadie. Nunca han dicho que le dieron parta directamente a ella como en otros casos”, añadió. “Ella no tiene ningún peligro de evadirse de la justicia y, por otro lado, tampoco a lo relacionado a obstrucción a la justicia. Ha cumplido siempre con presentarse a cada llamado que hubo. No hay lógica en que siga presa”, concluyó.