Carlos Zambrano llevó la cinta de capitán tras la salida de Luis Advíncula por lesión
La selección peruana debutó en la Copa América 2024 con un empate 0-0 frente a Chile en el AT&T Stadium en Texas, en el grupo A. Carlos Zambrano, el zaguero central, fue una de las figuras sobresalientes de la ‘bicolor’.
En declaraciones a los medios internacionales, Zambrano expresó su gratitud y resaltó la preparación del equipo: «Agradezco a Dios por este partido del grupo. Nos mentalizamos, fuimos responsables y conscientes de que no veníamos en un buen momento». Asimismo, mostró su molestia frente a las críticas recientes sobre el rendimiento del equipo: «Nunca nos dieron como favoritos. Es una pena que en nuestro país nos maten. Hay momentos en los que me llega a la punta, pero este grupo se va a matar».
Lee también:
Machu Picchu es la primera maravilla mundial con certificación Carbono Neutral
Zambrano también reconoció las limitaciones y esfuerzos del equipo bajo la dirección de Jorge Fossati: «No tenemos tantas piezas de recambio, pero el entrenador está haciendo todo lo posible para acoplarnos a su idea. Sabía que Chile es un gran equipo, una buena selección que tiene un poco de recambio. Nosotros intentamos jugar y pudimos sacar un buen resultado, pero nos quedamos con el sinsabor porque sabíamos que lo podíamos ganar».
En búsqueda de la clasificación
Perú se medirá a Canadá en su próximo partido el martes 25 de junio a las 5:00 p.m. (hora peruana) en el Children’s Mercy Park, en Kansas City. El mismo día, Argentina, líder del grupo A, jugará contra Chile a las 8:00 p.m. en New Jersey.
Cabe recordar que las dos primeras selecciones de cada grupo avanzarán a la ronda de cuartos de final del torneo continental.