Carlos Zambrano fue presentado oficialmente en el Boca Juniors

0
22
Zambrano llegó a Boca Juniors proveniente del Dinamo Kiev

Defensor peruano firmó por tres temporadas con los “Xeneizes”

El defensor peruano Carlos Zambrano se convirtió ayer en el nuevo refuerzo de Boca Juniors de Argentina, tras firmar su contrato por tres temporadas, al cabo de una negociación que duró más de una semana, informó el club bonaerense.

Zambrano, que llega a la Superliga argentina luego de un paso poco auspicioso por el Dinamo Kiev, firmó su incorporación a la entidad xeneize en las primeras horas de este viernes, tras recibir los documentos del traspaso por parte del cuadro ucraniano y pasar exámenes médicos.

El Dinamo Kiev, que incorporó al zaguero incaico el 31 de enero del 2018, envió los documentos del traspaso por partes, cuando lo ideal es que se haga todo de una sola vez. Además, en cada envío hubo errores en cláusulas por parte de los europeos y eso originó que el peruano haya encontrado puntos que no lo dejaban satisfecho.

Mientras esto sucedía, el “León”, como se le conoce, continuó con sus trabajos físicos en Buenos Aires hasta que se revuelva su fichaje con Boca Juniors.

Zambrano Ochandarte, de 30 años, defendió las camisetas de los alemanes Schalke 04, St. Pauli y Eintracht Frankfurt, en el Rubin Kazán de Rusia, en el Paok de Grecia y en el Basel de Suiza antes de recalar en el Dinamo de Kiev de Ucrania.

También disputó con la selección peruana de fútbol las Copas Américas de Chile 2015 y Brasil 2019. Zambrano es el segundo refuerzo de Boca Juniors, tras la llegada de Guillermo Fernández, del Cruz Azul mexicano.

El jugador Carlos Zambrano utilizará la camiseta número “5” que dejó vacante el futbolista argentino Fernando Gago desde su partida a Vélez Sarsfield, según informó el portal argentino TyC Sports.