Carnecitas (02/04/2020) José Luna Gálvez

0
703
José Luna Morales

Sí o sí / Todo indicaría que la mayoría de partidos acreditados en el nuevo Congreso aprobaría sí o sí la propuesta del partido político “Podemos Perú”, que lidera José Luna Gálvez, de la devolución a sus depositantes del 25% de los fondos de las AFP, lo que permitiría un acto de justicia a sus afiliados, afectados duramente por la suspensión de sus ingresos a causa del coronavirus.

Mayoría de votos

Según lo ha relevado José Luna Morales, portavoz de la propuesta en representación de su padre, José Luna Morales, el proyecto de ley se va a aprobar  porque –dijo- “nosotros estamos velando por el bienestar de la población y hay 110 votos asegurados para darle luz verde, con el respaldo, además de Podemos Perú, de las siguientes agrupaciones: Acción Popular, APP, Fuerza Popular, Frepap y Somos Perú.

Sepelio

Valga la oportunidad para destacar que el modelo de las AFP’s, luego de la resonancia que alcanzaron al ser creadas e implementadas por el modelo neoliberal del dictador chileno, Augusto Pinochet, con el alto costo de miles de fusilados y desaparecidos por este gobierno, han devenido en generadores de injusticia y expoliación, como lo ha puesto ha descubierto el derrumbe del propio modelo neoliberal en el mismo país donde nació.

Tropa sin mascarilla

Más de 200 alumnos de la Escuela de Sub Oficiales PNP de Reque (Chiclayo) acostumbran a concentrarse diariamente, sin mascarillas, en la primera hora de la mañana en su patio central para efectuar una ceremonia de optimismo y gimnasia artística, sin tener en cuenta la prohibición de este tipo de reuniones masivas, por el riesgo de contraer el corona virus y de que hace una semana un coronel de la misma Escuela dio positivo con el Covid 19.

Payaso infractor

Los piuranos están no que caben en su cuerpo de indignación por el espectáculo denigrante de su alcalde, Juan José Díaz Dios, de disfrazarse con un uniforme del ejército para repartir pollos vivos a un sector de la población vulnerable, a los que previamente convocó con este propósito. Su payasería podría ser una anécdota más, pero el hecho de congregar gente constituye una vulneración a las medidas preventivas contra el coronavirus.

Atención ministro de Salud 

Norka Vigil, representante de los pacientes de diálisis renales de Lima expresaron su angustia porque las empresas privadas que prestan servicios de hemodiálisis, tanto a los enfermos procedentes de los hospitales de ESSALUD como del MINSA y las FF.AA., pretextando la reducción del horario de toque de queda, han reducido cada sesión de diálisis de 4 horas a solo 2 y 2.5 horas, lo que es contraproducente porque los pacientes están expuestos a morir.

¡Alerta, Molinelli!

A este reclamo de los pacientes de diálisis renales se han unido los pacientes hemofílicos de ESSALUD, porque la institución de salud de la noche a la mañana les ha suspendido sus dosis de coagulantes necesarios para suplir la carencia del factor coagulante de su sangre, sin el cual una herida cualquiera daría lugar a una hemorragia incontenible y fatal. ¿Conoce la presidenta de ESSALUD, Fiorella Molinelli estos gravísimos incumplimientos de su institución ¡Corríjalos!

Pantalones abajo

Los apurimeños, abancaynos en particular, están que tiemblan porque este miércoles primero de abril les brotó su primer caso de contagiados por coronavirus, del que estaban liberados juntamente con Huancavelica y Pasco (que siguen invictos). El desagradable suceso los ha encontrado, como se dice en jerga popular, con los pantalones abajo, porque en materia de salud están a la zaga entre las regiones del sur peruano.

Desidia mayúscula

Sucede que por desidia del gobernador regional de Apurimac, Baltazar Lantarón Nuñez, carece de un moderno laboratorio de análisis moleculares, que son necesarios para realizar las llamadas ‘’pruebas moleculares’’, las únicas válidas para detectar si una persona ha sido atacada por el coranovirus. La excusa, supuestamente por falta de local, cuando es público que hay uno disponible y vacío, el antiguo Hospital de Essalud de Abancay, que se mudó a otra sede.

Incompetencia

Este laboratorio, según los médicos abancaynos y andahuaylinos, no es nada del otro mundo, su implementación requiere de no más de S/ 2.5 millones y estos recursos la región los tiene. El gobernador regional  Lantarón, por incompetencia nunca lo consideró prioritario. Por esta grave omisión, los 2 hospitales (Essalud y Minsa) de Abancay, y el del Minsa de Andahuaylas, tienen que realizar sus pruebas moleculares en Cusco ¡Así no, Lantarón¡