Carnecitas 02/08/2022

Carnecitas 02/08/2022

por | Ago 2, 2022 | Carnecitas

Carnecitas 02/08/2022

Voto

El vocero de la bancada de Avanza País, José Williams, expresó que no apoyó la lista para la Mesa Directiva encabezada por Gladys Echaíz (Renovación Popular) porque “el bloque de oposición no debe resquebrajarse”.

Unidad

“Debemos estar unidos y consolidar metas y coordinar mucho más”, manifestó el parlamentario en el programa ‘Edición Especial’.

Riesgo

Agregó que a este bloque se deben sumar más legisladores “que comprendan que este Gobierno no está bien”. Sostuvo que estaba latente el “riesgo” de que gané el oficialismo la Mesa Directiva.

Inhabilitada

En otro momento, el portavoz de Avanza País consideró que la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, debe ser inhabilitada por representar intereses del Club Departamental Apurímac.

Pide salida

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, sostuvo que el parlamentario Wilmar Elera (Somos Perú) debería ser separado de la Mesa Directiva.

La causa

Ello, debido a que el tercer vicepresidente del Parlamento justificó el supuesto delito de abuso sexual que habría cometido Freddy Díaz (exAlianza para el Progreso) contra una de sus trabajadoras.

Acuerdo

El 15 de julio, la Mesa Directiva que dirigió María del Carmen Alva decidió aumentar el monto de bono para el personal policial que brinda seguridad en el Legislativo tras un pedido realizado por estos efectivos.

Refrigerio

Según detalla el documento, el bono por concepto de “refrigerio y movilidad” no se ha aumentado al personal policial y escolta del Parlamento desde el año 2011.

Porcentaje

“Considerando un incremento del 100% a los suboficiales que perciben S/ 310.00 soles, mientras que el resto del personal policial, oficiales y edecanes otorgarles un incremento del 33% respecto de lo que perciben actualmente”, se detalla.

Aval

Este aumento contó con el visto bueno del Departamento de Recursos Humanos, la Dirección General de Administración, así como de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. El acuerdo administrativo lleva la firma de la actual titular del Congreso, Lady Camones, quien antes ocupó la primera vicepresidencia.

Renuncia

El partido de Somos Perú solicitó, mediante un comunicado, la renuncia a su militancia del ministro de Cultura, Alejandro Salas, en un plazo no mayor de 14 horas; de lo contrario, será expulsado de forma inmediata.

 

Graves

La agrupación considera que las graves denuncias que se han dado a conocer recientemente y que involucran al gobierno de turno no pueden pasar desapercibidas.

 

Crítica

El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, criticó que el Gobierno impidiera que los comandos Chavín de Huántar y el Grupo Especial de Inteligencia participen en el desfile por Fiestas Patrias realizado en el Cuartel General del Ejército.

 

Vergüenza

“Lo que ha ocurrido el 29 de julio es una cosa realmente vergonzosa porque el gobierno, a través del innombrable ministro de Defensa, impuso que no desfilen los comandos Chavín de Huántar ni el Grupo Especial de Inteligencia”, dijo.

 

Orden

Rospigliosi reiteró que por orden del presidente Pedro Castillo y el ministro de Defensa, José Gavidia, no dejaron entrar a los “héroes nacionales”. “Creo que el comandante general del Ejército y el comando de las Fuerzas Armadas pudieron resistir esta orden que era totalmente ilegal”, expresó.

Comunistas

“¿Por qué los han dejado afuera? Porque los que están en el poder son comunistas que odian a los que derrotaron al terrorismo. (…) Esto es muy preocupante porque significa que ellos están avanzando en el control político de las Fuerzas Armadas y de la Policía”, sentenció.

Innecesaria

Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) consideró “innecesaria” la permanencia de Aníbal Torres en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Desgaste

Sobre ello, consideró que el premier “está muy desgastado” y señaló que sus opiniones “nos hace pensar si no adolece de algún problema de salud mental”.

Juicio

La Primera Fiscalía Suprema en lo Penal solicitó que se abra un nuevo juicio contra Guillermo Bermejo (Perú Democrático) por presunta filiación a Sendero Luminoso (SL). Es decir, que se anule la condena que lo absolvió.

Argumento

Los miembros de la sala superior que culminó el juicio la primera vez no se hizo una correcta valoración de las declaraciones contra el legislador. Tal es el caso de los testimonios de los testigos Wilder Satalaya Apagueño y Max Orlando Andahuamán Centeno.

Actas

Además, la Procuraduría Antiterrorismo afirmó que se desestimaron las actas de reconocimiento fotográficas.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial