Carnecitas (03/10/2021)

por | Oct 2, 2021 | Carnecitas

CASO

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo remitió al despacho del fiscal especializado en lavado de activos, David Rojas Gómez, la carpeta de la investigación contra Vladimir Cerrón Rojas por presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

 

MEDIDA

La medida fue en atención a la decisión de la Fiscalía Superior Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en delitos de Lavado de Activos, respecto a que dicha investigación corresponde al ámbito nacional, por su complejidad y su repercusión nacional.

 

FISCAL

Ministerio Público refirió que el fiscal Rojas Gómez pertenece al Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Lavado de Activos. La Fiscalía declaró compleja la investigación, la cual, indicó, se extendería por ocho meses.

 

PROTOCOLO

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, informó que ya se está culminando el protocolo para la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 al personal sanitario del país.

 

PADRÓN

“El personal de salud va a entrar a un padrón y, una vez que tengamos el padrón conciliado, se va a hacer la programación de la vacunación a través de los diferentes establecimientos de salud, tal como se hizo en la primera vacunación que se tuvo”, añadió Rosell.

 

DELTA

El viceministro Rosell aseguró que los cuatro casos detectados en el país con la variante delta plus del coronavirus se encuentran estables y con sintomatología leve. Detalló que uno de los contagiados con esta variante es un joven que solo había recibido una dosis de la vacuna anticovid.

 

INCERTIDUMBRE

El economista Rafael Belaunde, exministro de Energía y Minas durante el Gobierno de Martín Vizcarra, alertó que el escenario económico del país “viene siendo dominado por la incertidumbre política”.

 

BRONCA

Belaunde Llosa alertó que hay fuerzas contrapuestas en el seno del Ejecutivo, en el propio Gabinete, y, a su vez, “hay un enfrentamiento con el Parlamento”. “Esto no puede durar indefinidamente, no va a durar cinco años, va a tener una resolución de una forma u otra”, comentó.

 

ECONOMÍA

Rafael Belaunde señaló que la incertidumbre política afecta directamente a la economía nacional, ya que, por ejemplo, los empresarios dudan en invertir por temor a perder su capital. “No hay empleo si las empresas no crecen o no se crean nuevas empresas. Y no se crean nuevas empresas si no hay inversión”, manifestó.

 

DESTACA

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN), es la más eficiente en el cumplimiento del indicador de desempeño porcentual de sesiones de audiencia, según revela un informe estadístico de la Unidad del Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal Penal (UETI-CPP).

 

HORARIO

A partir del lunes 4 de octubre el toque de queda en todo el país será el mismo: de la 01:00 am hasta las 04:00 am, luego que el gobierno dispusiera que todas las provincias sean clasificadas en nivel de alerta moderado hasta el 17 de octubre, de acuerdo a una norma publicada por el Poder Ejecutivo.

 

DECRETO

El Decreto Supremo Nº 159-2021-PCM, actualiza la clasificación de todas las provincias del país ante el riesgo de pandemia del covid-19, catalogando a todas las provincias en nivel de alerta moderado, dejando vacías las clasificaciones de nivel de alerta alto, muy alto y extremo.

 

ACTIVIDADES

El nivel de alerta moderado autoriza el ingreso de nuevas actividades en todas las provincias, como las desarrolladas en coliseos y estadios, donde solo podrá ingresar el 20% del público si está vacunado con las dos dosis.

 

TRABAJO

La Corte Superior de Justicia de Lima dispuso que el trabajo presencial sea interdiario de 08:00 a 17:00 horas, mientras que la modalidad remota continuará siendo de ocho horas diarias, con la finalidad de garantizar la atención al ciudadano y salvaguardar la salud de magistrados y trabajadores.

 

FECHAS

Según la Resolución Administrativa Nº 000342-2021-P-CSJLI-PJ, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que esta medida entrará en funcionamiento del 1 al 31 de octubre de este año.

 

REMOTO

Asimismo, precisa que el trabajo remoto, en los días no presenciales, se efectivizará en el horario de ocho horas diarias, y se desarrollará conforme a lo establecido en la versión Nº 4 del Reglamento «Trabajo Remoto en los Órganos administrativos y Jurisdiccionales del Poder Judicial» y coordinado con el jefe inmediato.

 

REUNIÓN

El canciller Óscar Maúrtua sostuvo una reunión con la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Cayetana Aljovín, con la finalidad de sumar esfuerzos público-privados para el aprovechamiento sostenible de nuestros recursos hidrobiológicos.

 

COMPROMISOS

En la cita ambas autoridades se comprometieron en promover de manera conjunta el fomento de una activa participación de Perú en los principales espacios de discusión internacional sobre la materia. Asimismo, la titular de la SNP agradeció el apoyo del canciller Maúrtua.

 

CONVENIO

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Tribunal Contencioso Electoral del Ecuador (TCE) suscribieron, en la ciudad de Quito, un convenio de cooperación interinstitucional, al término del Seminario Internacional Justicia Electoral en las Américas, realizado en la capital ecuatoriana.

 

OBJETIVO

El objeto del acuerdo es establecer los mecanismos y acciones necesarios que permitan a ambas instituciones desarrollar espacios de difusión de las normas y experiencias de índole electoral para el cumplimiento de sus funciones, así como de los objetivos institucionales mediante el aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y tecnológicos.

 

FIRMAS

Suscribieron el documento el presidente del organismo electoral peruano, Jorge Luis Salas Arenas, y su par del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador, Arturo Cabrera Peñaherrera. Acompañó la firma del convenio el  embajador de Perú en Ecuador, Vicente Rojas Escalante


Más recientes

Ghersi: “Condena de Castillo  podría ser de 35 años”

Ghersi: “Condena de Castillo podría ser de 35 años”

Advierte Enrique Ghersi sobre caso de golpista Pablo Carranza Espinoza Entre todos los cargos judiciales que recaen sobre el expresidente golpista Pedro Castillo, donde encontramos denuncias de tráfico de influencia, peculado, cohecho y otros, los más contundentes son...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial