Carnecitas 03-10-2023

por | Oct 3, 2023 | Carnecitas

CARNES————————-

 

Contra caviares

La parlamentaria Adriana Tudela (Avanza País) defendió el proyecto de ley sobre el cine nacional que presentó, luego de las críticas del sector caviar, ante la posibilidad de que sus producciones no sean subvencionadas al 100% con el dinero de los contribuyentes.

 

Proyecto

La iniciativa de Tudela indica que los estímulos económicos no podrán superar el 50% del costo del filme. Recordó que la ley actual es producto de un decreto de urgencia dado por el vacado Vizcarra, después de que cerrase inconstitucionalmente el Parlamento.

 

Amor a ‘chicharrones’

Sostuvo que su proyecto de ley «ha tocado una fibra», debido a que «es evidente que hay intereses económicos detrás». Queda claro que no era emor al chancho sino a los chicharrones.

 

Topes

«Lo que estoy planteando es ponerle topes a los subsidios, pero, al mismo tiempo, esto viene acompañado con distintos incentivos para que los privados puedan invertir en las producciones cinematográficas», dijo Tudela.

 

 

No la mueve

Nos cuentan que más de uno se pregunta ¿por qué la Fiscal de la Nación Patricia Benavides mantiene como fiscal provisional en Lima Este a Sandra Castro, una abogada que no es de carrera?

 

Esas juntas

Los memoriosos señalan que fue puesta por Pablo Sánchez y elevada a coordinadora de fiscalía por Zoraida Ávalos. Pese a los escándalos, habría sido enviada a Ate y sigue trabajando en el Ministerio Público.

 

Joyita

En el ojo del huracán. Un informe de ‘ContraCorriente’ reveló que el procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, no cumple con los requisitos mínimos para asumir su actual cargo.

 

Encubrimiento

Soria defiende su puesto ante un nuevo informe de la Contraloría, emitido la semana pasada. Este documento advierte un encubrimiento delictivo y simulación para mantenerse en el cargo, aun cuando no cumple con los años de experiencia mínimos para el cargo.

 

Otro informe

En enero de 2022, la Contraloría emitió un primer informe que alertaba que Daniel Soria no acredita trayectoria en la defensa jurídica del Estado para ser procurador general. Este requisito es indispensable.

 

Contraloría

De acuerdo con la denuncia acogida por la Contraloría, funcionarios del Ministerio de Justicia (Minjus) y de la Procuraduría General del Estado lo habrían favorecido indebidamente.

 

Lo apoya

El legislador José Williams (Avanza País) manifestó que el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, debe seguir en el cargo, a pesar de las denuncias periodísticas reveladas en su contra.

 

Pide respuestas

José Williams consideró que lo mejor que puede hacer el titular del Legislativo es aclarar las imputaciones que se le sigue y hacer la tarea como presidente del Congreso. «Todo esto debe estar distrayéndolo», anotó.

loading...


Más recientes

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros de la UNI trabajan en AI

Ingenieros crean robots con inteligencia artificial para demostrarle al mundo que en Perú hay talento El Laboratorio de Inteligencia Artificial y Robótica (LabiAR) de la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI) está a la vanguardia con diversos proyectos en desarrollo...

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Dengue ataca con fuerza pero Minsa se intensifica

Minsa quiere ganarle la batalla al Dengue intensificando y capacitando a más profesionales para poder combatirla El Ministerio de Salud (Minsa) intensifica su lucha contra el dengue mediante el envío de equipos técnicos a hospitales, así como la capacitación de...

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial