Carnecitas (05/05/2022)

por | May 5, 2022 | Carnecitas

Alerta

José Cueto, congresista de Renovación Popular, alertó que el gobierno de Pedro Castillo quiere “llevar al Perú de una asamblea constituyente al totalitarismo”. “Quieren cambiar todo, sin discriminar”, cuestionó.

 

Sin argumento

Asimismo, sobre la exposición del premier ante el Congreso, criticó que “no tuvo mayor argumento que ‘el pueblo quiere, el pueblo dice’”.

 

Venganza

Juan Carrasco, ex titular del Ministerio del Interior, sostuvo que César Nakazaki usa a la empresaria Karelim López como parte de una venganza en su contra.

 

Motivo

Carrasco indicó que la presunta represalia sería por haber sentenciado al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

 

Rayas

La excongresista Martha Chávez señaló que el descubrimiento del presunto plagio de la tesis de maestría que realizó el presidente Pedro Castillo, junto a su esposa Lilia Paredes, es una raya más al tigre.

 

Descomposición

“Es una raya más al tigre de un personaje que cada día evidencia una descomposición moral, que además refleja en su propio Gobierno. La propia universidad no facilitaba la posibilidad de ver la tesis cuando hay una repositorio oficial”, dijo.

 

Amoral

“No sabe expresarse y no sé cómo pudo tener un certificado de finalización de secundaria, bachillerato y meno una maestría. Estamos frente a persona que tiene una amoralidad escandalosa”, puntualizó.

 

Rechazo

El procurador anticorrupción Javier Pacheco rechazó las afirmaciones de la lobista Karelim López, quien dijo que el abogado Ugaz decía que él cobraba 10 mil dólares por asesoría.

 

Indignado

“Nunca he efectuado ningún acto ilícito. Estas palabras me indignan sobre todo en la forma tal ligera y tendenciosa que lo dice esta aspirante a colaboradora eficaz”, manifestó.

 

No sabía

Sostuvo que nunca supo por qué y cuándo se reunió el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, con la empresaria López Arredondo. “No lo conozco”, expresó el procurador anticorrupción.

 

A Suprema

El Poder Judicial concedió el recurso de nulidad contra la resolución que absolvió al legislador Guillermo Bermejo del delito de afiliación terrorista a Sendero Luminoso y dispuso elevar el caso a la Corte Suprema.

 

Recursos

Dicha decisión se tomó tras los recursos interpuestos por el fiscal superior Gino Quiroz y el procurador antiterrorismo Milko Ruiz.

 

Acusación

La Fiscalía acusó al parlamentario de integrar Sendero Luminoso, recibir adoctrinamiento en sus campamentos en el Vraem, buscar contactos terroristas en el extranjero y compartir los fundamentos terroristas.

 

A prisión

El Ministerio Público había solicitado 20 años de cárcel para Guillermo Bermejo, así como el pago de una reparación civil de 100 mil soles.

 

Agenda

La Junta de Portavoces del Congreso reprogramó para el próximo miércoles 11 de mayo la sesión del debate de la denuncia constitucional contra el vacado expresidente Martín Vizcarra.

 

Informe

El informe final aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales concluye que Vizcarra cometió infracción constitucional, en cuanto a la prohibición de intervenir en la gestión de empresas y asociaciones privadas.

 

Inhabilitación

Se propone la sanción de inhabilitación de Martín Vizcarra para el ejercicio de la función pública por cinco años. La denuncia fue presentada por la excongresista Yeni Vilcatoma.


Más recientes

Congreso destituyó a ministro del Interior

Congreso destituyó a ministro del Interior

Bancada de cerrón votó a favor de la censura El Pleno del Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Dimitri Senmache tras la moción presentada por la bancada de Fuerza Popular. El titular del Mininter venía siendo cuestionado por ser el responsable...

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Revela que entregó obras públicas en ministerio de transportes a cambio de dinero ilícito La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final en mayoría que recomienda acusar al presidente de la República, Pedro Castillo, por diferentes delitos por los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial