Carnecitas (05/10/2021)

por | Oct 5, 2021 | Carnecitas

Desafiliado I

Parece que Yehude Simon se cansó de la falta de acción política de Juntos por el Perú, agrupación de izquierda a la que se sumó como fundador del Partido Humanista, y presentó su desafiliación ante el Jurado Nacional de Elecciones. Una vez más, la izquierda peleando con la izquierda.

 

Desafiliado II

“En la medida que no hay convocatorias desde casi un año al Comité Ejecutivo del Partido Juntos por el Perú y habiéndose tomado diversas decisiones sin consultar al Partido Humanista”, fueron las razones que dio el expremier Simon para alejarse de JPP. ¿Qué dirá Verónika Mendoza al respecto?

 

El responsable

Salvador del Solar fue tendencia luego que la excongresista Lourdes Alcorta recordara que, por su pedido de cuestión de confianza, allá por la gestión de Vizcarra, actualmente vivimos este desgobierno. “Se te dijo, se te advirtió, se te pidió que no lo hicieras. Mira a tu patria”, recordó Alcorta.

 

Perú-Japón

A través de la Cancillería, el Gobierno del Perú felicitó a Fumio Kishida por su reciente elección como primer ministro de Japón e hizo votos por el éxito de su gestión, al tiempo de señalar que esperan continuar con las buenas relaciones con el país asiático.

 

Con la reforma

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, consideró que la segunda reforma agraria privilegiará notoriamente a la agricultura familiar, habiéndose repartido hasta el momento más de 30 mil títulos de propiedad con la finalidad de que el campesino pueda adquirir financiamiento. Franela.

 

¿Reivindicación?

También alineado con el gobierno de turno, como muchos funcionarios que no quieren perder su tajada, el presidente de Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Carlos Rua, consideró que la segunda reforma agraria reivindicará a los agricultores e integrará a todas las regiones. ¿Cómo así?

 

Las mujeres

El V Foro Internacional “La participación política de la mujer en el Bicentenario” se realizó ayer en el Congreso de la República con la participación de la congresista de Avanza País y tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, entre otras importantes invitadas.

 

No lo quieren I

Según se comentó ayer en redes sociales, 11 comunidades originarias de Espinar, en Cusco, agrupadas en la Asamblea Comunal para la Consulta Previa, pidieron a Pedro Castillo la inmediata salida de Guido Bellido de la PCM, pues este desconoce la problemática referida a la consulta previa.

 

No lo quieren II

«Lamentamos que desde la propia Presidencia del Consejo de Ministros exista un total desconocimiento de la agenda indígena campesina», señalan en el pronunciamiento en el que se muestran prestos a retomar el diálogo sobre el proyecto Integración Coroccohuayco de Glencore.

 

¡Viva Grau!

“Este es un momento importante para resaltar los valores cívicos, militares y humanitarios de Miguel Grau”, con estas palabras, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participó en la colocación de ofrenda floral al monumento de Miguel Grau por su aniversario y el de la Marina de Guerra del Perú.

 

Izquierdas

La congresista oficialista Betssy Chávez aseguró que en el país no solo existe una derecha “bruta y achorada”, sino también una izquierda que actúa como tal, al comentar sobre el sector que pide la renuncia del canciller Óscar Maúrtua, sobre todo los liderados por Cerrón.

 

Pide respeto

El también oficialista Edgar Tello envió un mensaje a todas las bancadas del Congreso: “Hemos sido elegidos por la población democráticamente y esperamos que las bancadas olviden sus pasados golpistas, dictadores y respeten la democracia”. Ya temen por la censura.

 

Pide actuar

Para la exprocuradora Katherine Ampuero el Congreso debe hacer algo ya con la actual ingobernabilidad, pues “que lejos estamos de tener un premier dialogante, que busque consensos para lograr la estabilidad y gobernabilidad del país. No se puede pretender gobernar a punta de amenazas”.

 

Investigación

La bancada Avanza País solicitó una investigación de oficio debido a que los oficialistas Guillermo Bermejo y Silvana Robles marcaron asistencia durante el último pleno a pesar que se encontraban en Huancayo recolectando firmas para convocar a una asamblea constituyente, lo que además es ilegal.

 

Juramentación

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, presidió ayer la ceremonia de juramentación del Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, Luis Enrique Vera, actividad en la que estuvo presente el titular del MEF, Pedro Francke, entre otras autoridades.

 

Precisión

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos precisó que la Defensa Pública y el Centro de Emergencia Mujer (CEM) cumplen una labor importante ante la vulneración de derechos de los ciudadanos, aunque con alcances distintos en la defensa de los derechos de los ciudadanos.

 

Invitan a todos

La Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE, que le devolvió la vida al Partido Morado, invitó a todos los peruanos a participar de la charla de hoy martes sobre el papel de las misiones de observación electoral internacionales. Claro, con la grata experiencia de la última segunda vuelta.


Más recientes

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Dina Boluarte, durante la ceremonia por el aniversario del Ejército del Perú, pidió dejar atrás las confrontaciones y trabajar por la estabilidad y desarrollo del pías En ceremonia por el Día del Ejército del Perú, la presidenta de la República, Dina Boluarte, llamó a...

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial