Carnecitas (06/02/2020) Alejandro Toledo

0
819
Alejandro Toledo

Deterioro mental / El expresidente Alejandro Toledo solicitó ayer su excarcelación de una prisión en EE.UU. al juez Vince Chhabria alegando presentar deterioro mental producto de su internamiento en prisión desde julio del 2019 en el marco del proceso de su extradición al Perú. Las audiencias para ver su caso continuarán en próximos días.

 

Cambios

El partido político Solidaridad Nacional anunció su “reestructuración” con miras “a la refundación de la política peruana”. Como parte de este proceso tendrán la incorporación de nuevos cuadros y militantes. Añadió que no participarán miembros invitados.

 

Modernidad

Solidaridad Nacional refirió que impulsarán reformas que modernicen su estructura orgánica, ideario, reglamentos partidarios y su propuesta programática para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

 

Niega blindaje Alberto Beingolea

El presidente del PPC, Alberto Beingolea, aseguró que no blindarán al alcalde de Punta Negra, José Delgado, quien fue electo por su partido y que fue detenido ayer por tráfico de terrenos y organización criminal. “Respaldamos todas las investigaciones contra el crimen”, dijo.

 

Reaparece

Luciana León, miembro de la Comisión Permanente y sobre quien pesa una orden de impedimento de salida, reapareció ayer en el Congreso. Tras saludar a los presentes se sentó junto a Luis Iberico (APP) y participó del análisis de los informes sobre los decretos de urgencia.

 

Presidencia

El primer consenso al que deberá arribar el nuevo Congreso es la elección de la primera Mesa Directiva y, por ende, del presidente del Parlamento. Algunas conversaciones informales ya proyectan la que podría ser la lista que cuente con los votos para asumir la dirección del Legislativo.

 

Coordinaciones

Se trata de una lista conformada por Acción Popular (que tendrá 25 congresistas), APP (22), Somos Perú (11) y el Partido Morado (9). Para ganar la elección de la Mesa Directiva se requiere una mayoría simple (la mitad más uno de los presentes). De estar los 130 congresistas, sería necesario 66 votos. El bloque mencionado ya suma 67.

 

Omar Chehade postulará al Congreso por APPEn 10 días

Omar Chehade, virtual congresista por APP, dijo que la posible fórmula se deberá ver en diez días, cuando ya se tengan los resultados oficiales de la ONPE al 100%. “La presidencia está entre AP y APP, que son las bancadas más votadas”, señaló.

 

Investigación

El viceministro de Relaciones Exteriores, Jaime Pomareda, informó que la Oficina de Recursos Humanos de su institución abrirá una investigación, tras la denuncia formulada por la politóloga Fabiola Gutiérrez Arce, en el sentido, de que fue víctima de acoso sexual por parte de un embajador, que fue su primer jefe directo, cuando laboró en Torre Tagle.

 

Colaboración

Gutiérrez Arce confirmó que colaborará con la investigación iniciada por Torre Tagle y dijo estar dispuesta a formalizar una denuncia, luego de recibir mensajes de apoyo y testimonios diversos. Pomareda precisó que ha designado a una nueva directora de la Oficina de Recursos Humanos, a quien se le ha encargado “investigar esta acusación”.

 

TWITTER

 

Javier Villa Stein Resultado de imagen para Javier Villa Stein

@JVillaStein

Empiezo a creer que el pago de 524 millones de soles a Odebrecht fue más bien para que no revele los codinomes.

 

 

 

Resultado de imagen para Martín Belaunde M.Martín Belaunde M.

@martinbelaundem

La demanda interpuesta en el CIADI por Odebrecht contra el Perú será desestimada por razones de forma o de fondo, en atención a los antecedentes mundiales de corrupción de esa empresa, como ha ocurrido en otros casos, pero le costará mucho dinero en abogados aquí y allá.

 

Resultado de imagen para Juan Pari andinaJuan Pari 

@juan_pari

Odebrecht es probadamente una organización criminal a nivel internacional. El CIADI ¡No puede proteger delincuentes! Desnaturalizaría su esencia. El Perú suscribió ser parte del CIADI porque respetamos a empresas que invierten, pero no a las organizaciones criminales que delinquen.

 

Resultado de imagen para Daniel AbugattásDaniel Abugattás

@dabugattas16

Y el país espera un pronunciamiento del procurador, del Ministro de Justicia y del fiscal. ¿En qué quedamos? ¿Odebrecht es amiga y colaboradora de la justicia, o cómplice de muchos malditos? La Fiscalía debe pronunciarse de inmediato.